Martes, 02 / Ene / 2018

Caso Yuliana Samboní: Condena de Uribe Noguera quedó en firme

La condena de 58 años de prisión no fue apelada por los abogados de Rafael Uribe Noguera, responsable del asesinato de Yuliana Samboní.

Caso Yuliana Samboní: Condena de Uribe Noguera quedó en firme

Un juzgado de ejecución de penas de Bogotá dejó en firme la condena de 58 años de cárcel en contra de Rafael Uribe Noguera por el crimen de la menor de siete años, Yuliana Samboní.

Uribe Noguera fue hallado culpable del secuestro, abuso y posterior asesinato de Yuliana, ocurrido el 4 de diciembre de 2016, al norte de Bogotá.

Te puede interesar: Joven acusado de asesinar a su hermana amenazó a su familia

Solo hasta el pasado 2 de noviembre y por disposición del Tribunal Superior de Bogotá, se resolvió la apelación y fallo por cambiar la sentencia de 51 años de prisión a 58 años. Esta decisión no fue apelada por ninguno de los intervinientes en medio del proceso penal adelantado bajo los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal.

Uribe Noguera está preso en la cárcel La Picota de Bogotá, bajo condiciones de aislamiento, debido a que existen y amenazas de muerte en su contra por parte de otros reclusos tras el asesinato de la menor.

Colombia.com