Explosión en mina de Boyacá dejó dos muertos y un herido

El accidente se habría presentado por acumulación de gases en la mina de carbón, ubicada en el municipio de Chivatá, en Boyacá.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El accidente se habría presentado por acumulación de gases en la mina de carbón, ubicada en el municipio de Chivatá, en Boyacá.

Los hechos se registraron en la mañana de este martes, en la zona rural del municipio de Chivatá, en el departamento de Boyacá. En la explosión dos personas murieron y una más quedó herida. 

El incidente se habría presentado por una acumulación de gases tóxicos dentro de un socavón de la vereda Moral del municipio de Chivatá, Boyacá. Las dos personas que murieron quedaron atrapadas en el socavón, al parecer, por inhalación de dichas sustancias.

Tras la emergencia, donde aún se intenta establecer si el gas metano generó o no explosión de la mina, otros mineros que lograron sobrevivir al accidente minero y los bomberos lograron rescatar pero sin vida a estos trabajadores.

Los cuerpos de los trabajadores fueron trasladados a Medicina Legal en Tunja, para que se inicie la respectiva investigación del evento.

“Estamos recolectando todas las evidencias para entregarle a las autoridades judiciales responsables de la investigación, para conocer las causas puntuales de este fatal hecho”, informó a Caracol Radio el comandante de la policía Metropolitana de Tunja, Oscar Moreno.

@boyacasietedias

.@boyacasietedias ú...

Ver tweet completo

Colombia.cosm