Colciencias tiene nuevo director tras declararse 'insubsistente'

Alejando Olaya Dávila fue nombrado por el mandatario, tras declarar insubsistente a César Augusto Ocampo Rodríguez.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Alejando Olaya Dávila fue nombrado por el mandatario, tras declarar insubsistente a César Augusto Ocampo Rodríguez.

El presidente Juan Manuel Santos, declaró insubsistente al director de Colciencias, el profesor César Augusto Ocampo Rodríguez. Además, la noche de este miércoles 10 de enero, nombró a Alejando Olaya Dávila como nuevo dirigente de la entidad.

También le puede interesar: Ante posible emergencia vuelo de Avianca tuvo que aterrizar en La Habana

La doble decisión tomada por el mandatario, se dio con el mismo decreto. Por su parte, Olaya Dávila se desempeñaba como subdirector, además ya había estado encargado de la dirección de Colciencias por unas semanas hasta que en marzo de 2017 llegó Ocampo al cargo.

Las razones para el cambio indican que Ocampo sale de la dirección de Colciencias, ha causa de problemas administrativos en el manejo de la entidad, especialmente con la planeación institucional en puntos específicos como los planes anuales estratégico, de convocatorias, de inversión, de adquisiciones, anticorrupción y de atención al ciudadano.

Una vez conocida la declaratoria de insubsistencia, la comunidad científica inició con reclamos y protestas por la determinación del presidente Juan Manuel Santos, pues aseveran que al funcionario lo sacaron por tomar decisiones que beneficiaban a la entidad.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com