Santos destaca la reducción de la violencia en su primera alocución del 2018

El su primer mensaje, el mandatario divulgó un mensaje optimista para iniciar el año donde reiteró un llamado a la reconciliación.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El su primer mensaje, el mandatario divulgó un mensaje optimista para iniciar el año donde reiteró un llamado a la reconciliación.

El presidente Juan Manuel Santos, realizó su primera alocución del año en donde dijo que, “compartir buenas noticias, noticias que nos muestran que, a pesar de que todavía nos queda mucho camino por recorrer, vamos en la dirección correcta”.

También le puede interesar: Uribe la emprende contra Pepe Mujica y Felipe González

Santos afirmó que en el pasado final de año 2017 e inicio del 2018 Colombia vivió las fiestas más tranquilas en muchísimo tiempo. “En el pasado quedaron las tristes noticias de acciones violentas, masacres, pueblos sin luz durante la Navidad debido a los atentados o carreteras destruidas por las bombas”.

También subrayó la reducción en la tasa de homicidios siendo la más baja en los últimos 42 años, “24 muertes violentas por cada 100 mil habitantes”.

@JuanManSantos

Hoy, cuando los colombian...

Ver tweet completo

Por otra parte, la seguridad en las carreteras fue otro aspecto a destacar teniendo en cuenta que cerca de 13 millones de vehículos transitaron por las vías de Colombia convirtiéndose la temporada de diciembre con menos accidentes en la historia reciente.

@JuanManSantos

Pusimos en marcha el #Cen...

Ver tweet completo

“En esta primera semana del año los accidentes se redujeron un 66 por ciento; los muertos un 27 por ciento; y los heridos un 65 por ciento”, indicó.

@JuanManSantos

Si bien hubo una reducci&...

Ver tweet completo

Por otra parte, el presidente destacó la rebaja de un 21 por ciento en el número de quemados con pólvora.

Aunque reconoce que el nuevo año será de grandes retos, “pero también enormes posibilidades para Colombia. Los invito a trabajar juntos. Los invito a dejar de lado los odios y los rencores”, destacando un nuevo llamado a la reconciliación.

El mandatario invitó a la unión y a trabajar juntos dejando las grandes diferencias. “Los invito a que dejemos de sembrar cizaña, y a que más bien trabajemos por la reconciliación, como lo pidió el Papa Francisco en su histórica visita del año pasado”.

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com