Colombia.com Bogotá Domingo, 28 / Ene / 2018

Cierran el Parque Nacional Tayrona por un mes

Gremios turísticos se opusieron a la decisión acordada entre Parques Nacionales de Colombia y cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Cierran el Parque Nacional Tayrona por un mes
Foto: Pixabay

El Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los mayores atractivos turísticos de Colombia, estará cerrado al público durante 30 días, para darle un descanso a los ecosistemas del área protegida.

A partir de este domingo 28 de enero y hasta el próximo 28 de febrero, los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta realizarán procesos culturales de limpieza, sanación, protección ambiental y espiritual en la zona.

El cierre fue acordado entre Parques Nacionales de Colombia y los mamos de las etnias del macizo montañoso.

"La medida está amparada en la resolución 007 del 3 de enero del 2018 que ordena el cierre temporal y prohíbe el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona", indicó la oficina Parques Nacionales Naturales de Colombia en un comunicado.

Ante el cierre, varios operadores y gremios turísticos se opusieron a la medida, ya que en las fechas establecidas es cuando más se incrementa el turismo extranjero. El Tayrona recibió 395.250 visitantes en 2017 y 41.170 entre el 1 de enero y el 14 de enero del presenta año.

Colombia.com