Periodista acusa al exfiscal Gómez Méndez de acoso sexual

La periodista Claudia Julieta Duque reveló en su cuenta de Twitter que el exfiscal la acosó en 2003, durante la realización de una entrevista.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La periodista Claudia Julieta Duque reveló en su cuenta de Twitter que el exfiscal la acosó en 2003, durante la realización de una entrevista.

La periodista Claudia Julieta Duque aseguró a través de su cuenta de Twitter que en mayo de 2003 el exfiscal Alfonso Gómez Méndez la acosó sexualmente cuando ella acudió hasta su apartamento para hacerle una entrevista.

El episodio de acoso que ...

Ver tweet completo

La periodista amplió su denuncia en diálogo con El Espectador y contó que el episodio ocurrió hace 15 años. Ese día el jurista accedió a realizar la entrevista en su apartamento, luego de que la periodista le comentara que venía adelantando una investigación la muerte de Jaime Garzón.

“Para mí hacer una entrevista un domingo no me parecía complicado, con excepción del hecho, y por eso tengo tan clara la fecha, que ese domingo era el Día de la Madre. Yo estaba separada y estaba sola con mi niña de 8 años, por eso dudé en aceptar en hacer la entrevista un domingo.  Pero, por otro lado, también pensé ‘¿cuándo más iba a tener este personaje para hablar del caso Jaime Garzón?’, entonces acepté", cuenta Duque, evocando aquella fecha.

Te puede interesar: Periodista acusa a Michael Douglas de acoso y masturbarse en su presencia

Sin embargo, al llegar al apartamento, la escena se tornó distinta a lo que ella esperaba. "Llegué a su apartamento, un apartamento muy lujoso casi llegando a la Avenida Circunvalar. Cuando entré, él ya tenía servidas 2 copas de vino y tenía unos documentos. Me dijo que había estado revisando y se dio cuenta que tenía muy poca documentación del caso Jaime Garzón, luego me invitó a sentarme”.

Duque explica que para ese momento, la situación se tornó incómoda. “Con mucha prevención me senté y, de repente, el tipo me puso la mano en la rodilla. Yo me paré como un resorte. Le dije que me tenía que ir. Que había sido una mala idea ir hasta allí. Me sentí muy asustada”, dice.

Aclara que el exfiscal nunca fue agresivo ni grosero, pero, "cuando estaba llegando a la puerta, él me la abrió y me intentó dar un beso. Salí despavorida. En cuestión de un minuto llegué a la carrera séptima corriendo”, donde está ubicado el apartamento.

Te puede interesar: Kevin Spacey investigado por tercer ataque sexual en Londres

El diario El Espectador indagó al exfiscal Gómez Méndez sobre su versión de lo ocurrido. “Hace veintitrés años y como particular recibo a muchas personas, incluidos periodistas. Solo le reitero que el hecho como ella lo plantea simplemente no existió”, dijo.

Alfonso Gómez Méndez dice...

Ver tweet completo

Colombia.com