Min. Protección anuncia intervención en dos promotoras de Salud

Otras dos promotoras de salud serán intervenidas por nuevas irregularidades  e inconsistencias en la prestación de servicios así lo afirmó el ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría.

Otras dos promotoras de salud serán intervenidas por nuevas irregularidades  e inconsistencias en la prestación de servicios así lo afirmó el ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría.

“Una cosa son las intervenciones y otra cosa es la corrupción, que maneja la Fiscalía. Esa investigación continúa y va a haber nuevos resultados, con respecto a EPS, también a hospitales en algunas regiones del país, y en ese sentido las investigaciones continúan y va a haber capturas”, manifestó Santamaría.

Dijo que se ha hecho un trabajo conjunto con la Policía y los organismos de control sobre el desfalco al sector salud y “nosotros prestamos toda la colaboración que allí se requiera”.

De otra parte, informó que actualmente se adelanta la venta de un edifico de Saludcoop ubicado en el norte de Bogotá, así como un centro deportivo de alto rendimiento ubicado en un colegio de la capital, bienes con los cuales se busca inyectar recursos a la red hospitalaria

“Esos inmediatamente se inyectan a la red hospitalaria. Una cosa que vale la pena decir es que la intervención de Saludcoop está funcionando bien, y creemos que se va a pagar toda la cartera que tiene atrasada esta EPS.

Con respecto a la cartera morosa del régimen de salud con las clínicas privadas y hospitales públicos, el ministro reconoció que se debían 1.4 billones de pesos, de los cuales  ya se aportaron $500 mil millones y calculó que antes de octubre se aportará una cantidad igual. En 2012 se terminará de pagar el saldo restante, según Santamaría.

Aceptó que será imposible que el modo de los recobros desaparezca, pero sí hizo énfasis que con la entrada en vigor del Plan de Beneficios disminuirán sustancialmente. “No podemos seguir con un tema que le cuesta a la nación 2 billones de pesos al año”.

“La idea ahora es buscar un política farmacéutica integral con precios adecuados sin perder calidad. Se buscará una reforma en el Invima, que es la entidad encargada de la vigilancia de los medicamentos, así que también fortaleceremos al Invima en materia presupuestal”, indicó el ministro.