El Inpec lleva a los Nule para poner la cara a Consejo de Estado

Los exempresarios fueron llamados a declarar dentro del la demanda de pérdida de investidura que cursa contra el suspendido Iván Moreno.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los exempresarios fueron llamados a declarar dentro del la demanda de pérdida de investidura que cursa contra el suspendido Iván Moreno.

A fin de que declaren en el proceso que cursa contra el senador Iván Moreno en el Consejo de Estado, los controvertidos primos Nule llegaron al Consejo de Estado, conducido por las autoridades, como lo ordenó ese alto tribunal.

Pese a que los exempresarios se han negado a declarar en todos los procesos judiciales que se adelantan por el llamado carrusel de la contratación, alegando su derecho a la no auto incriminación, el tribunal contencioso insistió en que cumplan con el llamado que se les hizo desde hace varias semanas.

El demandante, frente a este caso específico, exige que se decrete la llamada 'muerte política' al dirigente, es decir la pérdida de investidura, al considerar que violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Los mismos Nule habían señalado que no estarían dispuestos a seguir declarando ante ninguna autoridad, hasta tanto la Fiscalía y los jueces no definieran su futuro jurídico por este escándalo.
 
Aparentemente, el senador Iván Moreno exigió la cesión de un área exclusiva en la ruta Bogotá – Girardot, que adecuaban los Nule, a fin de poner en funcionamiento una estación de gasolina en la que, se dice, estaba interesada su esposa Lucy Luna.
 
Adicionalmente, se le sindica de exigir una participación del 6 % en el valor del contrato de la Fase III de Transmilenio, que fue otorgado a los exempresarios, en favor suyo y de su hermano, el alcalde Samuel Moreno.

elespectador.com