La incertidumbre en Humana vivir

No hay argumentos suficientes para la intervención con fines de liquidación en Humana Vivir, afirma su presidente Ciro, Alejandro Olaya.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

No hay argumentos suficientes para la intervención con fines de liquidación en Humana Vivir, afirma su presidente Ciro, Alejandro Olaya.

Son más de 502 mil afiliados a la EPS están a la espera de los resultados de la intervención, aún así el gobierno garantizó que la atención a los usuarios no se verá afectada.  

Aun así el Presidente Olaya se pregunta el porqué la superintendencia hace esto, si según la información obtenida  la cual no es clara, en este momento debemos 35 mil millones en el régimen subsidiado y contributivo.

Dicha intervención se da luego de detectar casos de falsas afiliaciones y operación de sucursales sin licencias y falta de solvencia financiera, aún así Olaya asegura que "No explican la motivación, sino que existe una intervención con fines de liquidación".

De todos modos Olaya no descarto que se hayan presentado irregularidades en el proceso de afiliación, en especialmente en el departamento del Vichada. Ante la intervención Olaya agregó un parte de tranquilidad a los cerca de 520 mil afiliados y garantizo la prestación de los servicios.

Ligia Olaya, Vicepresidencia operativa y financiera de la Humana Vivir anticipó acciones legales de parte de la empresa para intentar reversar la determinación del gobierno de intervenir a la EPS.

Además señaló que una vez se tenga el texto completo de la decisión tomada por la Superintendencia la EPS hará los pronunciamientos pertinentes. Por otro lado agregó que “Los servicios se siguen prestando”.