Vacuna contra sarampión es gratis: Secretaría de salud

La Secretaría de Salud Distrital advirtió hoy que la vacuna contra el sarampión es gratis y pidió a la comunidad barranquillera no dejarse engañar al momento de solicitarla.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Secretaría de Salud Distrital advirtió hoy que la vacuna contra el sarampión es gratis y pidió a la comunidad barranquillera no dejarse engañar al momento de solicitarla.

La vacuna contra el sarampión y la rubéola se aplica gratuitamente a la población que va desde los 10 años hasta los 19 años de edad en el régimen subsidiado, contributivo y no asegurados.

Según las autoridades de salud del Distrito ya se reportan denuncias de personas inescrupulosas y de algunas EPS que están vendiendo las vacunas suministradas por el Ministerio de la Protección Social.

“Queremos hacer claridad que la vacuna que está suministrando la Alcaldía de Barranquilla es gratis, en un esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional, a través del Ministerio de la Protección Social, para proteger a nuestra población”, enfatizó la secretaria de Salud Distrital, Martha Rodríguez Otálora.

El gobierno nacional distribuyó 291 mil dosis contra el sarampión y la rubéola para Barranquilla, como medida preventiva para atender estas jornadas que se adelantan en la ciudad, luego de confirmarse cinco casos positivos en esta ciudad.

La Secretaría de Salud Distrital, con el apoyo de las EPS e IPS de la ciudad, viene vacunando gratis a los adolescentes y jóvenes que se concentran en todas las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, universidades, hogares infantiles, iglesias católicas y evangélicas, centros comerciales y comandos de la Segunda Brigada, de la Policía, entre otros lugares.

“Es posible que algunas personas mayores, es decir aquellas que no están incluidas en el rango que se estableció para esta jornada, que son la población de 10 a 19 años, quieran comprar las vacunas y aplicárselas como medida de prevención y pueden adquirirlas en algunas instituciones, pero las que nosotros estamos dando son completamente gratis”, enfatizó la funcionaria.