Aún buscan cuatro desaparecidos en la vía Medellín - Quibdó

Prosigue la incertidumbre sobre la suerte que corrieron entre cuatro y cinco personas que figuran como desaparecidas en el sitio “El Diez”, de la vía entre Quibdó y El Carmen de Atrato.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Prosigue la incertidumbre sobre la suerte que corrieron entre cuatro y cinco personas que figuran como desaparecidas en el sitio “El Diez”, de la vía entre Quibdó y El Carmen de Atrato.

Según los socorristas, hasta el mediodía no había sido hallado rastro alguno de los jóvenes que viajaban en tres motocicletas a ese municipio del Atrato chocoano, donde la búsqueda se concentró en los escombros del voluminoso derrumbe caído sobre la banca y parte del caudaloso río Atrato.

Las versiones recogidas por Caracol Radio indican que los derrumbes del sitio El diez habrían caído hacia las siete de la noche del sábado, cuando al parecer transitaban las tres motocicletas por ese lugar, pues los jóvenes ocupantes no llegaron a su destino en El Carmen de Atrato.

Una comisión del Hospital de ese municipio permaneció gran parte del día en el sitio colaborando con las tareas de remoción del deslizamiento y búsqueda de los desaparecidos, pero no hallaron rastros de ellos en ese sector, aunque reportaron el hallazgo de pedazos de un morral, cerca del río Atrato.

“…por eso pensamos que el derrumbó los tiró hacia el río y habría que buscarlos hacia abajo, porque en el sitio del derrumbe no hemos encontrado nada”, dijo a Caracol Radio uno de los miembros de esa comisión.

Precisó que en el sitio había familiares de los muchachos desaparecidos, quienes confirmado que desde Quibdó salieron tres motocicletas con cinco muchachos, pues otro acompañante, a última hora, desistió de ese viaje.

Los trabajos permitieron, al comenzar la tarde, reabrir paso en la carretera, permitir el paso de los vehículos represados en el tramo, y luego, al atardecer, por las fuertes lluvias en el sector, las maquinarias suspendieron tareas de remoción del derrumbe para reanudarla este lunes festivo.

Cuatro personas muertas deja el invierno este fin de semana en el país

El comandante de la Policía de Santander, coronel Mario Aurelio Pedroza, confirmó que dos niños murieron ahogados luego que una lancha se hundiera por culpa de una corriente súbita en el rio Carare.

El hecho sucedió cerca al corregimiento de la India, al sur del departamento, donde no para de llover desde hace tres días, dijo el oficial.
“Los niños iban con 10 personas más en la embarcación cuando esta fue golpeada fuertemente por el agua, volteándose, los adultos se salvaron pero los menores de 4 y 6 años no”, manifestó el coronel Pedroza.

La policía junto con la Defensa Civil y campesinos de la región, realizan labores de búsqueda de los cuerpos de los niños que fueron arrastrados por la corriente.

Con la muerte de estos dos menores se eleva a cinco las personas que han muerto en el último mes en Santander a causa de las lluvias, informó la gobernación.

De otra parte, en Santander, una menor de 13 años de edad falleció producto del impacto del lodo tras una avalancha que sepultó una vivienda en el municipio de La Esperanza.

En Soratá, Cauca, una avalancha del Rio Quilcacé, en el corregimiento de Chapa, municipio de Sotará, Cauca, dejó una persona muerta, tres heridos y la destrucción de cuatro puentes colgantes.

Artículos Relacionados