Avivatos ‘los vamos a meter a la cárcel’: Santos

A los avivatos que se hagan pasar por víctimas para reclamar tierras, ‘los vamos a meter a la cárcel’: Santos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A los avivatos que se hagan pasar por víctimas para reclamar tierras, ‘los vamos a meter a la cárcel’: Santos.

El Presidente Juan Manuel Santos denunció que hay algunos abogados avivatos que están tratando de iniciar procesos falsos de restitución de tierras. Informó que los avivatos le han robado tierra al Estado en los parques naturales.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que las verdaderas víctimas de la violencia que buscan la restitución de sus tierras, serán recibidas con los brazos y el corazón abiertos y recibirán toda la ayuda del Estado, pero advirtió que a los avivatos, a quienes reclamen tierras que no son de ellos, “los vamos a meter a la cárcel”.

“A los que entren por esa puerta para reclamar tierras que no son de ellos, tierras a las cuales no tienen derecho, la ley establece hasta 12 años de cárcel, y con ellos seremos implacables. Porque ya sabemos que también hay algunos abogados avivatos que están tratando de iniciar procesos falsos, víctimas falsas, y eso no lo vamos a permitir”, sostuvo el Jefe de Estado durante el lanzamiento en Bogotá de la primera Unidad Piloto de Restitución de Tierras.

El Presidente Santos indicó que el proceso de restitución de tierras también se realizará como en una urna de cristal. Es decir, a la vista de todo el mundo y de manera transparente. A esto se suman los procedimientos de seguridad.

“Hemos establecido unos procedimientos en materia de seguridad. Ya hay unos grupos especiales que están diseñando y trabajando en la parte de seguridad para que aquellos que quieran usar la violencia para impedir el proceso no lo puedan hacer”, informó.

En ese sentido, el Jefe de Estado hizo un llamado a los colombianos para que informen sobre cualquier irregularidad o sobre la presencia de personas que estén amenazando a víctimas en cualquier rincón del país para obstaculizar el proceso de restitución de tierras.