Alud arrastra 80 metros vehículo con 17 personas

Un total de 17 personas salieron vivas hoy luego de que un alud arrastró por 80 metros y lanzó a una cuneta a un autobús en el que se desplazaban por el Quindío.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un total de 17 personas salieron vivas hoy luego de que un alud arrastró por 80 metros y lanzó a una cuneta a un autobús en el que se desplazaban por el Quindío.

El comandante de la Policía del Quindío, región en donde ocurrió el accidente, Luis Enrique Roa Merchán, señaló a periodistas que la situación se registró en cercanías de la población de Cajamarca, en el punto conocido como "Cansaperros".

Roa dio "un parte de tranquilidad a todos los familiares de estas 17 personas" al explicar que 15 de ellas han sido rescatadas ya y algunas remitidas a centros clínicos de la región, aunque aclaró que ninguna tiene heridas de gravedad.

Agregó que la Policía y expertos de cuerpos de socorro trabajan para rescatar a dos personas que aún permanecen vivas pero en buenas condiciones entre las latas del vehículo que cubría la ruta entre Bogotá y Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste).

Indicó, además, que el rescate de esas dos personas se hace siguiendo todos los protocolos de seguridad, pues no descartó que de la montaña se desprenda más material como tierra y árboles, sobre todo porque llueve intensamente.

Recalcó que "no hay ninguna persona desaparecida" por este accidente que obligó a cerrar la vía, una de las más transitas del país.

La víspera, la Dirección de Gestión de Riesgo (DGR) señaló en un informe que en lo que va corrido de este año 95 personas han perdido la vida en Colombia en situaciones relacionadas con las lluvias, que afectan a 328 de los 1.102 municipios del país.

Entre abril de 2010 y el mismo mes de este año Colombia sufrió la más prolongada y dañina temporada de lluvias en décadas, que provocó la muerte a más de 440 personas, dejó unos 3,6 millones de afectados, causó la destrucción de vías, puentes, centenares de casas, anegó miles de hectáreas de cultivos y ahogó miles de cabezas de ganado y aves de corral. EFE

Artículos Relacionados