Ejército denuncia que las FARC decapitaron a dos militares
Las víctimas hacían parte de una escuadra que quedó incomunicada en una zona cerca de Algeciras, en el Huila.
Las víctimas hacían parte de una escuadra que quedó incomunicada en una zona cerca de Algeciras, en el Huila.
La guerrilla y decapitó a dos militares que habían quedado heridos en combates con un grupo de rebeldes en el departamento del Huila, denunció este viernes el Ejército colombiano.
"Tras la ubicación de los cadáveres", se pudo establecer que esos militares "fueron brutalmente asesinados y decapitados", lo que "prueba" la "barbarie" con la que actúan las FARC, según un comunicado de la Novena Brigada del Ejército.
Las víctimas hacían parte de una escuadra que quedó incomunicada en una zona cerca de Algeciras, en el Huila, en la que tropas e insurgentes de la columna "Teófilo Forero" de las FARC se enfrentaron el sábado pasado.
De acuerdo con la Novena Brigada, un suboficial y dos soldados resultaron heridos en esos combates y las FARC los asesinaron después, decapitando a dos de ellos.
Por ello, la fuente señala que se aportarán "elementos materiales probatorios" a la investigación abierta por la Fiscalía contra los guerrilleros de la "Teófilo Forero" por "infracciones a las leyes penales nacionales y a los convenios internacionales ratificados por Colombia".
En lo que va de semana, al menos 15 policías y militares han fallecido en diversos enfrentamientos con las FARC en regiones del sur del país.