Colombia se moviliza ante las FARC y el secuestro

La indignación  del asesinato de tres policías y un militar que estuvieron en cautiverio durante 14 años vuelve a unir al país.

La indignación  del asesinato de tres policías y un militar que estuvieron en cautiverio durante 14 años vuelve a unir al país.

Johan Steven Martínez, hijo del asesinado sargento mayor José Libio Martínez, quien expresó que "hay que luchar por esas personas que aún quedan en cautiverio. En Colombia ya estamos cansados de tener lejos a nuestros seres queridos. Queremos que en Colombia ya no haya más secuestrados".

Por otro lado el Presidente Juan Manuel Santos afirmó “Que nadie se quede en su casa, que nadie se quede en sus oficinas, porque todos vamos a marchar con un solo propósito, un propósito que nos une a todos: decir sí a la libertad y no al secuestro”, afirmó el Jefe de Estado al invitar a participar en la marcha por la libertad de todos los secuestrados.

Colombia se moviliza y marcha desde el año de 1996, para pedir la libertad de los secuestrados. Una de las más importantes fue 'Un millón de voces contra las Farc', en el 2008.

No al secuestro

En 1996, se creó el movimiento 'Por el país que queremos, no al secuestro'. Más de un millón de personas salieron a marchar.

Mandato por la Paz

En 1997, Unicef, Redepaz y País Libre convocaron a votar por el Mandato por la Paz. 10 millones de ciudadanos apoyaron la iniciativa.

¡NO MÁS!

En 1999 nace el movimiento ¡NO MÁS!, que convocó a la primera gran marcha nacional, la cual movilizó a 12 millones de manifestantes.

Apagón nacional

En el 2000 se realizó el primer apagón nacional por la paz. 18 millones de hogares apagaron las luces para protestar contra el Eln.

'Un millón de voces'

En el 2008, 'Un millón de voces contra las Farc' movilizó a 15 millones de personas. Se sumaron ciudades de varias partes del mundo.