Cinco nuevas investigaciones por carrusel de la salud

Los exgerentes de los Hospitales de Kennedy, Meissen y Simón Bolívar en Bogotá habrían sido nombrados como pago de favores políticos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los exgerentes de los Hospitales de Kennedy, Meissen y Simón Bolívar en Bogotá habrían sido nombrados como pago de favores políticos.

El vicefiscal General, Juan Carlos Forero anunció que un fiscal contra los delitos a la administración pública abrió cinco nuevas investigaciones por las presuntas irregularidades en el nombramiento de tres exgerentes de hospitales públicos en Bogotá.

Según el Vicefiscal General, entre las personas que serán llamadas a interrogatorio en los próximos días se encuentra el ex secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano; el ex gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito Mauricio Solano.

Completan la lista, los exgerentes del Hospital Simón Bolívar Guillermo Cantor; el del hospital de Kennedy Fabio Barrera y el del Meissen Carlos Hernando Lizcano.

Ya el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia adelanta las investigaciones contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

De acuerdo con las declaraciones del ex representante a la Cámara por Bogotá Germán Olano Becerra los hospitales del Distrito fueron utilizados para el pagos de cuotas burocráticas y entrega de contratos como pago de favores políticos, durante la administración de Luis Eduardo Garzón y cuando Samuel Moreno se fungió como senador de la República.

Todo esto se desprende de la compulsa de copias efectuada por la Corte Suprema de Justicia por la corrupción en el sector salud en la capital de la República.