12 mil personas han cancelado valorización del norte de Bogotá

Se conoció que de manera anticipada 12 mil personas de 720 mil personas han cancelado la valorización del norte de Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Se conoció que de manera anticipada 12 mil personas de 720 mil personas han cancelado la valorización del norte de Bogotá.

A pesar de que el Instituto de Desarrollo Urbano no ha emitido ninguna factura, 12 mil personas han cancelado la valorización del norte de Bogotá, lo cual representa el valor de la obligación por 8 mil millones de pesos.

“Lo que está aprobado en la legislación colombiana es que cuando una obra por valorización no se hace, se devuelve el dinero. Ese es un tema que va a ser analizado obra por obra, hay unas que están inconclusas, otras que no han comenzado y unas más que ya no son pertinentes”, dijo el alcalde Petro.

Con los 404.885 millones que se espera recaudar con la valorización norte, se espera construir la ampliación de las Avenidas Novena y Boyacá entre las calles 170 y 200, y una vía que conecte estas dos avenidas por la calle 200.

En manos del Concejo de Bogotá quedará la decisión sobre el futuro de la valorización, que tiene como plazo máximo septiembre de 2013 para el inicio de una de las obras y posterior cobro de la obligación.

Artículos Relacionados