Santos visita lugar de tragedia por avalancha y promete ayuda
El presidente reiteró además su confianza en que el país superará la tragedia generada por las lluvias.

El presidente reiteró además su confianza en que el país superará la tragedia generada por las lluvias.
El presidente Juan Manuel Santos, visitó hoy una población del sur del país en la que un alud causó la muerte a 13 personas y aseguró que su Gobierno siempre estará presente en todos los lugares en donde haya tragedias.
"El Gobierno Nacional estará presente siempre cuando haya necesidad, cuando haya angustia cuando estén confrontados con tragedias como las que acabamos de sufrir", señaló Santos en la población de La Cruz, en el departamento de Nariño, en la que el jueves un alud sepultó al menos cinco viviendas, una taberna y dejó 30 heridos y 400 damnificados.
Santos, que saludó a los familiares de las 13 víctimas fatales y pidió un minuto de silencio en su memoria, señaló que tratará de ayudar a los lugareños, pues comprende sus necesidades.
En este sentido, el mandatario se comprometió a que 32 viviendas que resultaron afectadas por el alud serán reparadas, que se dotará de todos los elementos el puesto de salud de la población y se reforzarán las estructuras de una iglesia que también resultó afectada.
"La prioridad número uno es atender a las personas que han sufrido con este alud. Con este alud me dicen que hay 32 viviendas afectadas. Yo he hablado con el alcalde, con el gobernador de forma inmediata, después del mismo vamos a hacer los trámites para que esas 32 viviendas sean reconstruidas", indicó Santos.
Dijo que también sabe que los lugareños necesitan un acueducto, pero señaló que por ser una "obra de mayor envergadura", el tema será sometido a un análisis más profundo para proceder de la mejor forma posible.
El presidente reiteró además su confianza en que el país superará la tragedia generada por las lluvias. EFE