Arrancaron las marchas de protesta de la rama judicial

En estos momentos la marcha de la rama judicial se dirige a la Plaza de Bolivár en la cual se encuentran aproximadamente 200 manifestantes.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En estos momentos la marcha de la rama judicial se dirige a la Plaza de Bolivár en la cual se encuentran aproximadamente 200 manifestantes.

En Bogotá los manifestantes de desplazan por dos carriles a la altura de la Cll. 19 con Cr. 7, se recomienda a los automovilistas deben transitar sobre rutas alternas.

Entre tanto, aumenta el número de personas que protestan frente al complejo judicial de Paloquemao, en la carrera 28ª entre calles 19 y 17.

Son más de 1.000 personas las que con pancartas, pitos y disfraces marchan por la ciudad. Está previsto que la manifestación transcurra sobre la calle 19, hacia el oriente, hasta conectar con la carrera Séptima, en el centro de Bogotá.

El presidente de Asonal, Nelson Cantillo, reconoció que no solicitó permisos a la Alcaldía de Bogotá para realizar dicha manifestación y aseguró que por la “dinámica” de la protesta no se contó con  el tiempo para ese tipo de protocolos.

En otro punto del país, un 90% de los juzgados de Cali se encuentra sin trabajar, a causa del paro judicial que comenzó en el país hace más de quince días, según el Presidente del Tribunal Superior de Cali Antonio José Valencia.

“El paro judicial es pacífico, hay que resaltar que aquí en Cali se ha manejado muy prudente, pero seguiremos en pie de lucha y con las puertas abiertas para dialogar con el Gobierno, pues nuestras peticiones son justas”, dijo Valencia.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados de la Rama Judicial, Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro, enfatizó que el paro continuará debido a que no se ha llegado a un acuerdo frente al tema de nivelación salarial, uno de los puntos que más los distancia con el Gobierno Nacional.

Otálvaro dijo que mientras el Ejecutivo propone la entrega de 50 mil millones de pesos anuales en un lapso de 20 años, los empleados de la Rama piden 300 mil millones de pesos en tres años.

El dirigente gremial dijo que no se pueden esperar otros 20 años, ya que el tema de la nivelación salarial se viene discutiendo desde hace 20 años, a partir de la Ley cuarta de 1992, y señaló que hay una doble moral cuando el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, habla de buena voluntad y pide levantar el paro mientras que en los diálogos sale con ese tipo de propuestas.

Con medios.