Policía incauta 800 kilos de cocaína en Cartagena

La policía de Colombia incautó 800 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, en un nuevo golpe a la banda criminal de los Urabaños en el Puerto de Cartagena.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La policía de Colombia incautó 800 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, en un nuevo golpe a la banda criminal de los Urabaños en el Puerto de Cartagena.

El cargamento iba con destino al cartel mexicano de 'Los Zetas', y que tendría a Honduras como país de plataforma.

Así lo informó hoy en rueda de prensa, el Mayor General Luis Alberto Pérez Alvarán, Director de Antinarcóticos, quien aseguró que "el alcaloide fue ubicado gracias al incremento de los controles por parte del Área Portuaria, que con base en su experiencia decidió "perfilar" todos los contenedores que iban a ser embarcados hacia Honduras".

Por las características de la droga incautada, (logos y manera de empaque), analistas de la Dirección de Antinarcóticos concluyeron que este era un segundo cargamento de la banda criminal de "Los Urabeños" que de igual forma, iba para el cartel mexicano de "Los Zetas", y que estarían utilizando a Honduras como país de plataforma.

Los 800 kilos de clorhidrato de cocaína tendrían un valor comercial en el exterior promedio de 3.300.000 dólares; evitando además, que un millón de dosis fueran comercializadas a través del narcomenudeo o microtráfico en Estados Unidos.

Esta es la segunda incautación en 5 días a este grupo criminal en "La Heroíca", tras haber incautado el pasado 17 de diciembre otros 1.500 kilos de clorhidrato de cocaína.

La droga fue encontrada hoy en un contenedor que transportaba insecticida agrícola que iba para Honduras y en cuyo interior estaban 32 bolsas de lona, que contenían paquetes rectangulares forrados en plástico.

Aunque en el operativo no se registraron capturas, la Dirección de Antinarcóticos ha iniciado las investigaciones pertinentes para establecer los eventuales contactos que han facilitado la "contaminación", para desvertebrar una eventual red que estaría al servicio de la banda criminal de "Los Urabeños" en el puerto de Cartagena. EFE