"Testigo falso" en caso Colmenares se declara inocente

Jesús Alberto Martínez Durán, testigo en el caso Colmenares, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General en el proceso que se le adelanta por presuntamente haber faltado a la verdad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Jesús Alberto Martínez Durán, testigo en el caso Colmenares, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General en el proceso que se le adelanta por presuntamente haber faltado a la verdad.

El hombre se declaró inocente de los delitos de falso testimonio, fraude procesal y fraude a subvención imputados por la Fiscalía General en la audiencia celebrada este jueves, después de que fuera capturado en la ciudad de Bucaramanga.

Igualmente fue claro en indicar ante las preguntas del juez de garantías que no se encuentra amenazado en estos momentos, y que al momento de tomar su decisión no estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

En la imputación de cargos el fiscal quinto de la unidad de testigos falsos fue claro en señalar que el testigo Jesús Alberto Martínez Durán faltó a la verdad en las repetidas oportunidades en que presentó declaraciones sobre el conocimiento que tuvo de los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares registrada el 31 de octubre.

Para la Fiscalía Martínez Durán actuó con dolo, puesto que en diferentes oportunidades afirmó hechos que no estaban relacionados con la verdad, afectando así a personas inocentes que fueron acusadas de participar en hechos que posiblemente nunca existieron.

“No se sabe con qué finalidad hizo esto; implicó a personas inocentes a sabiendas de que no tenía una base para soportar su dicho”, precisó el fiscal, al indicar que con estas mentiras se aprovechó de los beneficios del Estado, que mediante sus organismos encargados le entregó protección para él y su familia.

La gravedad de este caso está relacionada con que en diferentes entrevistas y en declaraciones juramentadas el testigo cambio considerablemente su versión de los hechos que afectaron el curso de la investigación e impidiendo un claro accionar de la justicia.

“Ha faltado a la verdad al manifestar que estuvo en un lugar que probablemente no se encontraba y en situaciones que probablemente no presenció, con el fin de inculpar a ciertas personas e incurrir en error a la persona que estaba adelantando la investigación con sus falsas manifestaciones contrarias a la ley”, precisó el fiscal en su intervención.

Con medios