Fiscalía entrevistará a 80 víctimas de Interbolsa

El ente investigador hará entrevista a víctimas de Interbolsa, entre los cuales pretende conocer qué sucedió con el dinero

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ente investigador hará entrevista a víctimas de Interbolsa, entre los cuales pretende conocer qué sucedió con el dinero

El ente investigador quiere saber qué pasó con el dinero de cada persona que invirtió en Interbolsa, a dónde fueron a parar esos recursos depositados y quiénes eran los que tomaban la plata.

Así mismo, buscan determinar qué mensajes les mandaban de Interbolsa y si ese dinero fue invertido sin autorización de las víctimas en repos de Fabricato. Entre los citados por la Fiscalía se encuentran empresarios, pensionados, etc. 

Las diligencias judiciales se empezarán a llevar a cabo a partir de esta semana y se prolongará durante 15 días aproximadamente, donde los entrevistados deberán relacionar su situación al interior de la comisionista y aclarar qué pasó con el dinero que invirtieron en la firma.

De igual manera, se logró establecer que a estas entrevistas se llevarían varios documentos que serían vinculados a la investigación, por parte del ente acusador.

Caso

Desde hace dos meses el economista Julio Toro Orozco, gerente comercial de la firma Kenworth de la Montaña dueña del equipo de fútbol Once Caldas, está batallando para recuperar el patrimonio de toda su vida que quedó embolatado en el escándalo de Interbolsa. 

El 30 de octubre pasado dio la orden de comprar, a través de la comisionista, 16.921 acciones de Pacific Rubiales, con fecha de vencimiento de pago el 2 de noviembre. Para dicha inversión dispuso del dinero que tenía en su cuenta: casi $754 millones.

No obstante, Interbolsa no formalizó la compra ordenada por Toro Orozco y el 1º de noviembre un día antes de que fuera intervenida por el Gobierno destinó esos $754 millones para cubrir un repo de Fabricato, dejando como garantía las acciones de esta empresa. Un negocio ilegal, ya que Toro Orozco nunca dio autorización para esta maniobra bursátil que se repitió con centenares de clientes de la comisionista.

Con medios