Québec busca colombianos que quieran inmigrar a su país

La Oficina de Inmigración de la Provincia de Québec – Canadá, nos visita una vez más y dictará conferencias para promocionar la inmigración a este territorio.

Colombia.com

La Oficina de Inmigración de la Provincia de Québec – Canadá, nos visita una vez más y dictará conferencias para promocionar la inmigración a este territorio.

Jennifer Fortín, Consejera de Promoción de la Oficina de Inmigración a Québec para Latinoamérica, visitará Colombia para dictar dichas conferencias.
 
Los asistentes a estas conferencias podrán conocer las ventajas y los requisitos que deben cumplir las personas que deseen inmigrar a Québec.
 
Las conferencias se dictarán en las siguientes ciudades:
 
 
Cartagena: 17 al 19 de marzo de 2013
 
Medellín: 20 y 21 de marzo de 2013
 
Cali: 22 al 24 de marzo de 2013
 
INSCRIPCIONES: UNICAMENTE POR EL PORTAL WEB
 
Ingresa a la página oficial AQUÍ
 
Québec en busca de colombianos
Colombia es uno de los principales países de promoción para Québec, por esto ocupa el quinto lugar como país de origen de los inmigrantes de la provincia. Entre 2006 y 2010, 11.771 colombianos seleccionaron a Québec como su nuevo hogar, llevando la cifra de Colombianos establecidos en Québec haciende a más de 25 000.
 
El Gobierno de Québec realiza diversas actividades en el extranjero relacionadas con la inmigración, con personas interesadas en viajar a este destino por su sociedad acogedora y llena de oportunidades.
 
Estas actividades, tienen como objetivo seleccionar a los candidatos y candidatas que reúnan las características que la sociedad quebequense espera, para así facilitar su integración socio-económica.
 
Québec y sus ventajas
Québec se caracteriza por ser un lugar incomparable en América del Norte, cuna de la América francesa, posee una herencia cultural europea marcada de un carácter norteamericano. Se trata de una sociedad plural y acogedora cuyo idioma oficial es el francés, siendo la lengua del 80% de la población, el idioma de las instituciones públicas así como la lengua normal y habitual de trabajo, educación, comunicaciones, comercio y negocios.
 
Los ciudadanos colombianos se integran bien a la sociedad de Québec, debido entre otras cosas, a su nivel de educación y su esquema de valores, muy similar al de los quebequenses. Además, dado que el origen latino del español facilita el aprendizaje del francés, muchos colombianos eligen éste como tercer idioma de aprendizaje. Por lo tanto Colombia forma parte de los territorios de inmigración privilegiados por Québec.