Epa Colombia reaparece mientras su abogada habla de un nuevo paso hacia su libertad

La defensa de Epa Colombia afirmó que en los próximos días habría novedades sobre su libertad y anunció la entrega de una carta a De la Espriella.

Por: Paula Andrea Tobaria • Colombia.com
La defensa de Epa Colombia anunció nuevos avances en el proceso de libertad. Foto: Instagram @wendy_herrera_lawyer / @epa_colombia
La defensa de Epa Colombia anunció nuevos avances en el proceso de libertad. Foto: Instagram @wendy_herrera_lawyer / @epa_colombia

La defensa de Epa Colombia afirmó que en los próximos días habría novedades sobre su libertad y anunció la entrega de una carta a De la Espriella.

Tras varios meses sin conocerse una imagen de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, la influenciadora volvió a aparecer públicamente este jueves en una foto compartida por su abogada, Wendy Herrera.

La publicación no solo llamó la atención por la apariencia física de Epa Colombia, sino también por el mensaje con el que su abogada aseguró que avanza en una nueva estrategia para buscar su libertad.

“¡Una cartagenera te liberará, Epa Colombia!”, escribió Wendy Herrera en su publicación de Instagram, donde además indicó que Daneidy "les envía un mensaje a todos los colombianos: que los quiere mucho y seguirá construyendo país y oportunidades para muchos colombianos".

En un segundo video publicado en la misma red social, Herrera señaló que las gestiones para recuperar la libertad de Epa Colombia avanzan de forma sólida.

“Estamos trabajando de manera muy sólida, comprometida y ajustada a derecho para recobrar la libertad de Daneidy Barrera. Muchos me preguntan qué pasa con la libertad; pronto lo verán en los próximos días”, afirmó.

La defensora explicó que, una vez haya avances concretos en el proceso, dará a conocer los detalles de la estrategia jurídica: “Estoy haciendo las cosas maratónicamente bien, porque no ha sido fácil; es un tema muy complejo que más adelante, cuando ya tenga la libertad, les contaré cómo transcurrió todo. Pero quiero decirles que aquí permanece Wendy Herrera al frente de Daneidy Barrera. He logrado lo que no se había podido lograr en mucho tiempo, y pronto lo verán”.

Una carta dirigida al presidente De la Espriella

Herrera también se refirió a una carta que, según explicó, entregará al presidente Abelardo de la Espriella: “Esta carta trae una solicitud, y además quiero seguir construyendo país, oportunidades para muchas mujeres que cambien veredas en las ciudades capitales. Vamos a construir país y voy por la libertad”, aseguró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la descripción del video, la abogada reiteró el mensaje con mayúsculas: "¡Estamos avanzando a paso agigantado! Daneidy Barrera Rojas, muy pronto en casa con tu hija y tu familia. Te liberaré... @abelardodlaespriella  presidente, tengo un documento por entregarle".

Por ahora, la defensa de Daneidy Barrera no ha precisado cuál es la estrategia jurídica que adelanta ni la fecha en la que se presentarían las solicitudes anunciadas, aunque insiste en que habrá novedades sobre el proceso en los próximos días.