Investigarán a 'Fritanga' por amenazas a guardias del Inpec

Los hechos se habrían presentado en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar después de que se le hallara un celular.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los hechos se habrían presentado en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar después de que se le hallara un celular.

Un Fiscal Seccional de Valledupar asumió la investigación por la denuncia que formuló el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC por el delito de amenazas que Camilo Torres Martínez alías “Fritanga” habría proferido contra funcionarios de la institución. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la madrugada cuando guardianes de la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, sitio donde está detenido el recluso, realizaron un registro a su celda y decomisaron un celular y una llave alemana.  

“Durante el procedimiento, el interno amenazó de muerte a los guardianes que hicieron la incautación, por tal razón, se procedió a elevar las respectivas denuncias por dicha conducta”, informó el Inpec.

Cabe recordar que este no es el primer episodio en el que las autoridades deben ‘lidiar’ con el comportamiento de este narcotraficante. En agosto de 2012 el Inpec tuvo que trasladarlo desde La Picota en Bogotá a la cárcel de Girón Santander, por motivos de seguridad y ante la posibilidad de un plan de fuga.

Sin embargo, en noviembre de ese mismo año, tuvo que ser nuevamente trasladado luego de que se detectaran irregularidades en el manejo y permisos del interno. Por lo que fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Con medios.