Toma de las FARC en Caquetá deja 3 muertos y 5 heridos

Tres militares muertos y cinco personas heridas, entre ellas dos civiles, dejó un ataque armado de las FARC en San Antonio de Getuchá, Caquetá, informó hoy el Ejército.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Tres militares muertos y cinco personas heridas, entre ellas dos civiles, dejó un ataque armado de las FARC en San Antonio de Getuchá, Caquetá, informó hoy el Ejército.

La Sexta División del Ejercito señaló a través de un comunicado que militares impidieron el sábado la toma de la inspección de San Antonio de Getuchá por parte de integrantes del "Bloque Sur" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La nota añade que los integrantes de la denominada "Columna Edgar Tovar y de la cuadrilla 15 (de las FARC)" intentaron tomarse la población mediante ataques con artefactos explosivos y fusilería, pero fueron repelidos por miembros del Ejército colombiano con el apoyo de la aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 6.

Producto del ataque de las FARC murieron un cabo segundo y dos soldados profesionales y también resultaron otros tres militares, "quienes fueron evacuados" a Florencia, la capital del departamento del Caquetá, por esquirlas que se les incrustaron en varias partes del cuerpo.

El documento agrega que "en la criminal acción, fueron heridas dos personas, entre ellas un menor de edad", de los que no se precisa su estado de salud.

Según el Ejército, el Bloque Sur sufrió una "importante afectación" ya que en la en la madrugada de este domingo estaban "intentado evacuar varios heridos y muertos".

El Ejército colombiano también aseguró que tras el intento de toma se dispusieron operaciones de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad y la defensa de la población atacada, al tiempo que expresaron sus condolencias a los familiares de los militares que perdieron la vida en los hechos.

El Gobierno colombiano y las FARC mantienen diálogos de paz en Cuba a fin de encontrar salidas negociadas al conflicto armado que afecta al país andino desde hace más de medio siglo. EFE