Mintransporte advierte medidas judiciales a camioneros en paro

Tras catorce días de paro nacional de transporte pesado, Bogotá amanece bloqueada por tercer día consecutivo, sin acuerdos a la vista.

Tras catorce días de paro nacional de transporte pesado, Bogotá amanece bloqueada por tercer día consecutivo, sin acuerdos a la vista.

En una entrevista a Caracol Radio, el ministro de Transporte, Germán Cardona, advirtió este miércoles  que se tomarán medidas judiciales contra los camioneros que continúen en paro. 

“No vamos a asistir, no vamos a poderlo hacer. No vamos a poder estudiar la solicitud de los señores, porque desafortunadamente incumplieron la palabra que le dieron al Vicepresidente en una reunión previa para que levantaran los bloqueos. Como eso no se ha dado no podemos estudiar esa propuesta”, manifestó el ministro Cardona.

“Sin ninguna duda (se judicializarán los transportadores) pero eso es un tema que el Gobierno ha esperado prudentemente y pacientemente”, agregó el Ministro.

Este martes en la noche voceros del gremio se reunieron con el vicepresidente Angelino Garzón, por aproximadamente seis horas, sin llegar a algún acuerdo (fin de bloqueos o levantamiento del paro nacional).  

Momentos después de la reunión, Pedro Aguilar, presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia,  ACC, manifestó: “No se levanta. Aquí hay un acuerdo que nadie quiere firmar, si el gobierno no está abierto al diálogo nosotros tampoco. Vamos a hablar con todos los directivos a nivel nacional para encontrar una solución".

Por su parte, Ricardo Virviescas, directivo de la ACC, aceptó buscar diálogos con su gremio para levantar los bloqueos y mantener el paro, hasta que no haya un acuerdo por escrito en el que participe el ministro de Transporte.

"A la tabla de fletes hay que hacerle los ajustes de los últimos tres años. Nosotros necesitamos que el ministro se siente con la dirigencia de la ACC" agregó Virviescas.

El vicepresidente manifestó a la prensa tras cumplirse el encuentro, que el gremio y el Gobierno presentarán este miércoles una propuesta para socializarla con el ministro de Transporte y del presidente Juan Manuel Santos. 

“La propuesta de la asociación colombiana de camioneros ACC, será presentada este miércoles a las nueve de la mañana (miércoles) a la mesa de concertación integralmente” aseguró Garzón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com