Santos llega a Tunja para iniciar diálogos de paro agrario

En un intento por solucionar el paro agrario que cumple ocho días, el presidente Juan Manuel Santos viajó a la ciudad de Tunja. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En un intento por solucionar el paro agrario que cumple ocho días, el presidente Juan Manuel Santos viajó a la ciudad de Tunja. 

 “Ayer me comprometí a dialogar y concretar con nuestros campesinos. Estoy en Tunja para cumplirle al país”, anunció el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Fuentes precisaron que el primer mandatario viaja a la capital del Boyacá, en compañía del ministro de las TIC, Diego Molano; el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñan; el director de la Policía, general Rodolfo Palomino y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, entre otros.

Santos reiteró que “los campesinos han estado y están y estarán siempre en nuestras prioridades, y desde el primer día de gobierno los agricultores han estado en las políticas y en el presupuesto del país".

Este encuentro se produce tras las polémicas declaraciones en las que el jefe de Estado señaló que “el tal paro nacional agrario no existe” y que desencadenaron fuerte críticas por parte de los campesinos que exigen una solución a sus demandas.

La huelga fue convocada por un sector de los caficultores pero ha tenido mayor repercusión entre los productores de papa, leche, tomate y hortalizas de Boyacá, que alegan ser víctimas de las importaciones de alimentos, del contrabando, del alto coste de los combustibles y fertilizantes y de la falta de apoyo estatal.

La delegación del alto Gobierno analiza las propuestas que les serán presentadas a los dirigentes campesinos con el fin de conjurar el paro agrario que completa 8 días.

Con motivo del viaje del presidente Santos no fue programado, como todos los lunes, el consejo de Ministros que se realiza en la Casa de Nariño.

Con medios.