Colombia.com Bogotá Jueves, 12 / Jun / 2014

Ley seca desde el sábado en Colombia, para garantizar elecciones presidenciales

Archivado en Nacionales

En Colombia tras elecciones presidenciales, se prohibe el expendio y consumo de bebidas embriagantes, a partir de las 6 de la tarde del sábado 14 de junio hasta las 6 de la mañana del día lunes 16 de junio de 2014.

Ley seca desde el sábado en Colombia, para garantizar elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón durante una rueda de prensa en la que presentó el plan de seguridad para las elecciones del 15 de junio, donde se escogerá Presidente. También señaló que a partir del 13 de junio y hasta el 18 de ese mes habrá Restricción porte de armas.

Además para la preparación de los comicios, la secretaria de Gobierno informó que el viernes en la tarde no habrá clases en 390 instituciones. 

En cuanto a seguridad, habrán mas de 10 mil policías para garantizar la tranquilidad durante la jornada electoral, cabe recordar que no habrá ciclovía para permitir la buena movilidad de la ciudadanía. 

El Ministro de Defensa recordó que para estos comicios habrá instalados 10416 puestos de votación, con 87.499 mesas. Además, al menos cinco mil observadores de diversos organismos harán presencia para garantizar la transparencia de la justa electoral.

Con medios.