Por: Sergio Gil • Colombia.com

Día sin IVA: Este 21 de noviembre será el último día sin IVA del año

Comerciantes ultiman los detalles de sus campañas enfocadas en páginas web y aplicaciones móviles para realizar ventas en el último día sin IVA del año y el Black Friday.

Actualización
Filas virtuales comienzan a decir presente en el último día sin IVA. Foto: Página Alkosto
Filas virtuales comienzan a decir presente en el último día sin IVA. Foto: Página Alkosto

Comerciantes ultiman los detalles de sus campañas enfocadas en páginas web y aplicaciones móviles para realizar ventas en el último día sin IVA del año y el Black Friday.

A menos de 24 horas para que comience el último día sin IVA del año, las plataformas digitales de los principales comerciantes se preparán para lo que será una venta millonaria.

Dentro de las categorias que más se vieron beneficiadas en las primeras jornadas del día sin IVA se encuentran las prendas de vestir, electrodomésticos, equipos de computación, juguetes y útiles escolares.

Sumado a esta ola de compras que se vienen realizando en estas fechas, el presidente Iván Duque, anunció que habrá un adelanto en el pago del subsidio de la prima de fin de año para la segunda quincena de noviembre, la cual se venía pagando en la primera de diciembre, con el fin de reacitvar la economía.

Hace una semana hablamos ...

Ver tweet completo

A pesar de la contingencia actual por la pendemia del coronavirus, el país parece estar controlando la emergencia sanitaria con el decrecimiento paulatino de los casos, aunque no es motivo para olvidarse de las precauciones que se deben tener a la hora de salir de compras en esta fecha.

Una de las grandes cadenas de tecnología es Alkosto-Ktronix, que se epecializa en la vente de electrodomésticos, computación, celulares, etc. Y antes de comenzar la jornada del día sin IVA, su página oficial parece estar colapsada, pues ya tiene una fila virtual con un tiempo estimado de espera de más de 10 minutos para poder ingresar al portal y hacer las compras.

@Licet_Patricia

No le pidamos a un Alcald...

Ver tweet completo

Al parecer el número de personas que se encuentran en fila para este 19 de noviembre supera las 5000, no solo por las promociones de este viernes (Balck Friday), sino por la ausencia del IVA en las compras realizadas el sábado 21.

En la primera jornada del día sin IVA, varios usuarios y consumidores se quejaron de las largas filas y los tiempos de espera para poder ingresas a los portales web. Una de las empresas que quiere evitar este tipo de esperas y quejas por parte de los usuarios es  el Grupo Éxito, que activó una estrategia de preventa para hacer un registro previo que se hará efectivo el día sábado.

@MincomercioCo

?? El ministro @jrestrp e...

Ver tweet completo

Según cifras entregadas por el Ministerio de Comercio y la Cámara de Comercio Electrónico, ambas jornadas (Black Friday y el tercer Día sin IVA) podrían sumar ventas por $6 billones. Durante la jornada del primer Día sin IVA (19 de junio) se registraron ventas por $5,4 billones, y en el segundo (3 de julio) fueron $4 billones.

La Cámara de Comercio Electrónico también destacó la jornada del Black Friday, pues el año pasado se vendieron más de $170.000 millones y si se analiza toda esa semana de ventas la cifra superó los $1,2 billones.