Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Se llevan cuerpo de un joven de una funeraria de Barrancabermeja para velarlo en su casa

Varios hombres ingresaron en la noche a una funeraria en Barrancabermeja ante la sorpresa de los trabajadores del establecimiento y lo llevaron hasta su casa para velarlo allí.

El cuerpo de un hombre fue sustraído de una funeraria por varios hombres ante el asombro de sus trabajadores. Foto: Youtube
El cuerpo de un hombre fue sustraído de una funeraria por varios hombres ante el asombro de sus trabajadores. Foto: Youtube

Varios hombres ingresaron en la noche a una funeraria en Barrancabermeja ante la sorpresa de los trabajadores del establecimiento y lo llevaron hasta su casa para velarlo allí.

Lo último que esperamos todos los humanos al abandonar este mundo es poder descansar en paz, pero hay quienes no piensan igual, porque en la ciudad de Barrancabermeja en el departamento de Santander sucedió un hecho insólito cuando varios hombres ingresaron a una funeraria y sacaron el cuerpo de un hombre que allí reposaba.

Los hombres que ingresaron no eran los encargados de trasladar el cuerpo hasta la limosina fúnebre para llevarlo hasta su última morada en algún campo santo del municipio petrolero santandereano, primero porque no es costumbre realizar sepelios a altas horas de la noche, y segundo, porque quienes ingresaron a la funeraria no era trabajadores de la misma.

Cerca de la medianoche del pasado martes, 6 hombres ingresaron a la funeraria Los Ángeles del puerto sobre el Magdalena, y luego de intimidar al hombre encargado de la seguridad y a otros trabajadores del establecimiento, procedieron a ingresar a la sala en donde se encontraba el cuerpo de José David Montezuma Senegal, un hombre de 25 años a quien apodaban ‘calzoncillo’.

El joven era preparado para su velación al día siguiente, pero esta no se pudo llevar según lo establecido debido a esta extraña manera de ser retirado de la funeraria.

Montezuma Senegal, alias ‘calzoncillo’ había sido asesinado el lunes, presuntamente, en hechos relacionados con el microtráfico en Barrancabermeja.

“Al cuerpo se le estaba haciendo la preparación y cuando lo iban a colocar en sala de velación es raptado por unas personas que desconocemos quiénes son”, manifestó el secretario de salud de Barrancabermeja, Harold Jesús Durán.

La Policía informó que el cuerpo de ‘calzoncillo’ fue conducido hasta la casa en donde residía, ubicada en el barrio primero de mayo del puerto petrolero, se presume que quienes lo sustrajeron de la funeraria eran amigos y relacionados.

Las cámaras de seguridad de la funeraria captaron los sucesos y teniendo en cuenta las imágenes registradas, las autoridades trabajan para identificar y dar con el paradero de estas personas, protagonistas de un hecho poco usual por estos lados.

“Después de conocer la denuncia en redes sociales y de la Secretaría de Salud Distrital, se determina que hacía las 11:30 de la noche personas llegan hasta el sitio donde iba a ser velado el cuerpo de José David Montezuma Senegal, alias ‘calzoncillo’, y se llevan el cuerpo que ya estaba listo para ingresarlo a la sala de velación. Posteriormente, lo llevan a su casa”, afirmó el comandante del Distrito de Policía No.1 del Magdalena Medio, Carlos Ardila.