Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Se registra nuevo temblor en Colombia de magnitud 4.7

El movimiento sísmico se sintió con más fuerza en Santander y otras regiones céntricas de Colombia.

Actualización
Temblor de magnitud 4.7 en Los Santos, Santander. Foto: Shutterstock
Temblor de magnitud 4.7 en Los Santos, Santander. Foto: Shutterstock

El movimiento sísmico se sintió con más fuerza en Santander y otras regiones céntricas de Colombia.

Según el Servicio Geológico Colombiano, un nuevo movimiento telúrico se presentó la tarde de este sábado, 11 de julio, a las 3:26 de la tarde. El evento sísmico tuvo fue de magnitud 4.7 y tuvo una profundidad de 157 kilómetros.

Según el último boletín actualizado, el epicentro se habría dado en Los Santos, Santander por lo que fue en esta zona en especial donde el movimiento se sintió con gran fuerza, y en algunas otras regiones aledañas.

#SismosColombiaSGC Evento...

Ver tweet completo

Algunos usuarios en redes sociales desde diferentes lugares del territorio nacional se encargaron de compartir lo sucedido, y de especificar las zonas desde las cuales la tierra se sacudió con mucha más fuerza, entre las que se destaca gran parte de Santander, Cundinamarca, Antioquia y Boyacá.

No obstante, el Observatorio Sismológico del Nororiente Colombiano también presentó su informe a partir de lo que registraron sobre lo sucedido, afirmando que si bien fueron muchas las zonas de Santander sacudidas con gran intensidad, en el Área Metropolitana de Bucaramanga la percepción del movimiento es catalogada como ligera, según los niveles de aceleración.

#TemblorEnSantander| Así ...

Ver tweet completo

Por el momento se sabe que la dependencia de gestión del riesgo en Santander ha comenzado a realizar un barrido por la zona, para comprobar los daños que pudo haber ocasionado el sismo, y verificar el estado de las personas en el lugar, para descartar posibles víctimas.

pic.twitter.com/n7fYOALdC...

Ver tweet completo

Cabe resaltar que este no es el primer temblor que se produce en la zona, de hecho, es el tercero que se presenta en tan solo una semana; esto se debe a que este lugar es conocido por algunos expertos como el segundo nido sísmico del mundo, después de Afganistán. Algunos de los municipios en los que más tiembla son Los Santos, Aratoca y Zapatoca.

El primer movimiento sísmico de esta semana sucedió el pasado miércoles en horas de la noche, más específicamente a las 10:24 pm, y fue de una magnitud de 5.5 con epicentro en Zapatoca, Santander. El último temblor que hasta la tarde de hoy había sido registrado, es decir, el segundo de la semana, fue el del pasado 9 de julio, el cual tuvo una magnitud de 4,6, y en el que, afortunadamente, no se presentó ningún tipo de daño estructural ni emergencias por personas heridas.