Cortes de agua en Bogotá para este jueves 23 de julio: ¿dónde ocurrirán?

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informa que este jueves 23 de julio, varias localidades tendrán cortes de agua.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Programación de cortes de agua en Bogotá para el jueves 23 de julio de 2026. Foto: Colombia.com
Programación de cortes de agua en Bogotá para el jueves 23 de julio de 2026. Foto: Colombia.com

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informa que este jueves 23 de julio, varias localidades tendrán cortes de agua.
 

Como parte del mantenimiento o los trabajos necesarios para el correcto funcionamiento del servicio de agua y alcantarillado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realiza cortes de agua en diferentes localidades, para llevar a cabo dichas labores; este jueves 23 de julio no es la excepción y hoy te contamos cuáles serán los sectores afectados.

Tal como lo dio a conocer la compañía a través de su página web, y la Alcaldía de Bogotá, este jueves 23 de julio se realizarán obras de mantenimiento y reparación en las redes de distribución en las siguientes zonas de Bogotá:

Programación de cortes de agua en Bogotá para el jueves 23 de julio de 2026

Usaquén

Las Acacias, Villa Magdala, Las Orquídeas, Toberín y Serrezuela

  • De la Calle 150 a la Calle 170, entre la Avenida Carrera 15 a la Avenida Carrera 45 (Autopista Norte)
  • 10:00 a.m. 24 horas
  • Mantenimiento correctivo

Suba

Villa Elisa, Las Flores, El Poa, Costa Azul, La Chucua, Potrerillo

  • De la Carrera 92 a la Carrera 104, entre la Calle 132 a la Calle 145
  • 8:00 a.m. 24 horas
  • Cambio de medidor

Chapinero

Chapinero

  • De la Calle 53 a la Calle 60, entre la Carrera 13 a la Carrera 14
  • 9:00 a.m. 24 horas
  • Empates redes acueducto

Engativá

Cortijo

  • De la Calle 86 a la Calle 76, entre la Carrera 114 a la Carrera 122
  • 9:00 a.m. 24 horas
  • Empates redes acueducto

San Cristóbal

Vitelma, La María

  • De la Avenida Calle 11 Sur a la Calle 1F, entre la Carrera 3 a la Transversal 11 Este
  • 9:00 a.m. 24 horas
  • Empates redes acueducto

San Cristóbal

Altamira

  • De la Avenida Carrera 13B Este a la Carrera 11 Este, entre la Calle 42A Sur a la Calle 44B Sur
  • 9:00 a.m. 24 horas
  • Empates redes acueducto

Kennedy

Giraldilla

  • De la Carrera 78H a la Carrera 78, entre la Calle 43 Sur a la Calle 45 Sur
  • 10:00 a.m. 24 horas
  • Cierre a terceros

Kennedy

Llano Grande, María Paz, Corabastos, Pio XII (Sur de la Avenida Calle 3)

  • De la Diagonal 3 a la Calle 40B Sur, entre la Avenida Carrera 80 a la Avenida Carrera 86
  • De la Avenida Calle 3 a la Diagonal 2, entre la Carrera 79A a la Avenida Carrera 80
  • 10:00 a.m. 24 horas
  • Mantenimiento preventivo

Kennedy

Hipotecho, Hipotecho Occidental, Nueva Marsella

  • De la Avenida Calle 6 a la Calle 3, entre la Carrera 68 a la Carrera 72
  • 8:00 a.m. 24 horas
  • Empates redes acueducto

Los Mártires

Santa Isabel, La Fragüita, La Fragua, Santander

  • De la Avenida Calle 2A hasta la Calle 12A Sur, entre la Carrera 24D a la Carrera 30
  • 8:00 a.m. 24 horas
  • Empates redes acueducto

Precisamente, dichos trabajos tienen como fin minimizar las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua; es por este motivo que se requiere una suspensión temporal para cumplir con dicho objetivo.

Manteniéndote informado de los cortes de agua, estos no te tomarán por sorpresa a ti y a tu familia y podrás buscar soluciones para enfrentar la situación, la cual es temporal y no obedece a ningún racionamiento, debido a que esta no es la política oficial.

Recomendaciones

Asimismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer algunas recomendaciones para quienes se verán afectados por estos cortes de agua temporales, las cuales te compartimos a continuación para que puedas estar preparado:

Antes de que ocurran los cortes de agua programados, es importante que llenes el tanque de reserva de tu vivienda.

Si estás almacenando agua en recipientes, recuerda que debes consumirla antes de las 24 horas.

Es indispensable que hagas uso del agua de forma racional y responsable, priorizando el lavado de manos y la preparación de los alimentos.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá prestará el servicio de carrotanques, dando prioridad a las clínicas, los hospitales, o los centros de alta concentración de público, el cual se puede solicitar en la Acualínea 116.

Se solicita a los usuarios mantener la paciencia y comprender que todo es parte de un trabajo y de un permanente esfuerzo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por entregar a diario un mejor servicio.