Por: Karen Benavides • Colombia.com

Secretaría de la Mujer asumirá la representación de mujer que fue atacada con un hacha

Este lunes, 19 de octubre, la Secretaría de la Mujer dio a conocer su intención de asumir la representación legal de Ángela Ferro, la mujer que fue atacada con un hacha por su pareja.

Secretaría de la Mujer asume el caso de Ángela Ferro, la mujer que fue atacada con un hacha. Foto: Facebook Oscar Salazar
Secretaría de la Mujer asume el caso de Ángela Ferro, la mujer que fue atacada con un hacha. Foto: Facebook Oscar Salazar

Este lunes, 19 de octubre, la Secretaría de la Mujer dio a conocer su intención de asumir la representación legal de Ángela Ferro, la mujer que fue atacada con un hacha por su pareja.

El caso de Ángela del Pilar Ferro Gaitán ha logrado conmocionar a una gran cantidad de personas que piden justicia para esta mujer, víctima de un ataque de hacha, aparentemente por parte de su pareja sentimental Miguel Camilo Parra Niño. Al respecto, la Secretaría de la Mujer anunció este lunes, 19 de octubre, que se apersonará del caso “en el marco de su misionalidad y comprometida con los derechos de las mujeres”.

Tal como informó Diana Rodríguez Franco, secretaria de la mujer, a través de un comunicado en redes sociales, la entidad asumirá la representación penal de la víctima de tan atroz crimen, mediante la asistencia legal especializada y el acompañamiento psicosocial de ella y de su familia. “Es absolutamente inaceptable la violencia extrema que vivió Ángela del Pilar Gaitán por parte de su pareja”, explica Rodríguez.

“Desde la Secretaría de la mujer condenamos enfáticamente que estos casos sigan sucediendo; no más violencia contra las mujeres. Desde el primer momento en el caso de Ángela asignamos la dupla de atención psicosocial para acompañarla; hoy podemos informar que la familia ha aceptado todos nuestros servicios y que vamos a representar judicialmente el caso para buscar una justicia con enfoque de género”, agrega.

#ComunicadoDePrensa La @...

Ver tweet completo

Por otro lado, también hizo mención a una petición realizada por parte de la Secretaría de la Mujer a la Personería de Bogotá para crear una agencia especial para el caso, con el fin de que se le brinde la vigilancia necesaria al proceso.

“Le hemos pedido a la personería de Bogotá la creación de una agencia especial para el caso. El objetivo de esta agencia es que el Ministerio Público pueda vigilar el proceso, y las actuaciones de las entidades dentro del mismo, para que todas actúen con celeridad, con diligencia y con enfoque de género, siempre garantizando los derechos de la víctima” afirma la secretaria.

Además, también hizo un llamado a desnaturalizar cualquier tipo de violencia contra la mujer y a hacer uso de las líneas de apoyo. “Entre todos debemos desnaturalizar esas violencias contra las mujeres y a buscar nuestra orientación y acompañamiento gratuito 24 horas del día, 7 días de la semana, llamando a la Línea Púrpura 018000112137”, concluyó.

Ángela del Pilar Gaitán f...

Ver tweet completo

El caso de Ángela Ferro

Según declaraciones de algunos denunciantes, quienes se identifican como amigos de la víctima, el ataque a Ángela Ferro se dio luego de comunicarle a su pareja sentimental, Miguel Parra, su intención de irse de la casa y darse un tiempo en la relación para que ambos pudieran estar mejor, tras lo cual en un ataque de celos y rabia, este hombre le propinó siete golpes con un hacha.

“Son siete heridas, de esas siete dos son muy contundentes, una le rompió el cráneo, casi le da en una vena que está en la mitad de todo el cerebro. El médico le dijo a Ángela que era un milagro total que ella estuviera viva y consciente”, explica Óscar Salazar, amigo de la víctima, a Infobae.

Los hechos continúan siendo motivo de investigación por parte de las autoridades competentes con los detalles que Ángela Ferro ha logrado recordar de aquella tormentosa madrugada y con las declaraciones de su hijo de 12 años de edad, quien fue testigo presencial de los hechos y ha brindado información clave en el proceso que adelanta la Fiscalía.