Colombia.com Bogotá Jueves, 09 / Ago / 2018

Secuestran tres soldados en Arauca

Las sospechas de esta acción recaen sobre el grupo armado del ELN quetiene gran actividad en esata zona del país.

Secuestran tres soldados en Arauca
El ELN secuestra a tres soldados en el este de Colombia. Foto. @COL_EJERCITO

De acuerdo a información de la autoridades, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a tres soldados en el departamento de Arauca cuando se decuplaban en un taxi.

También te puede interesar: Indígenas presentarán un informe a Jurisdicción Especial de Paz

Mediante un comunicado, el Ejército Nacional explicó la situación con los tres uniformados."En hechos que son materia de investigación se presentó el secuestro de los soldados regulares Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, del Grupo de Caballería Mecanizado N. 18 General Gabriel Reveíz Pizarro".

Secuestro Fortul Arauca: Vuelven los secuestros de militares en Colombia

Los soldados, reveló el Ejército, "se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento, movilizándose en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, en el departamento de Arauca".

Los hechos se produjeron este miércoles en horas del mediodía en la aldea Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul, cuando fueron interceptados y obligados a descender del vehículo por parte de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y portaban armas de fuego.

Todo parece indicar que los responsables de esta acción, son integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, por lo que las autoridades regionales ya activaron los protocolos de búsqueda para lograr la liberación de los tres militares. 

Entre tanto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, comento que el secuestro se dio por imprudencia de los soldados.

"Entiendo que se trata de una imprudencia de los soldados y del comandante de la guarnición militar que no siguieron un procedimiento establecido. Ellos son conscientes que ese tipo de cosas pueden pasar", dijo Botero.

Puedes leer: Petro lideró el plantón de oposición durante la posesión de Duque

Por otra parte, La Defensoría del Pueblo exigió su pronta liberación, sanos y salvos, y solicitó que se preserve la vida de los militares.

 

- Colombia.com