Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Joven que vendía carro por Facebook fue secuestrado y asesinado

El cuerpo del hombre fue hallado dentro del baúl de su propio vehículo.

Secuestran y asesinan a joven que vendía carro por Facebook. Foto: Shutterstock
Secuestran y asesinan a joven que vendía carro por Facebook. Foto: Shutterstock

El cuerpo del hombre fue hallado dentro del baúl de su propio vehículo.

La inseguridad en el país es cada vez peor y al parecer ya no estamos seguros en ningún lado. Esto se confirma con las cientos de miles de denuncias que se realizan a diario en las diferentes regiones, de casos relacionados con hurto, secuestro y asesinato. 

En fechas recientes, se dio a conocer un nuevo caso aberrante de asesinato que ha generado pánico e indignación en la comunidad de Pitalito, Huila. Al parecer un joven que vendía su auto por internet fue engañado por personas inescrupulosas quienes lo asesinaron. 

Se trata de Jesús David Amaya Suárez, ingeniero ambiental de profesión, quien en días anteriores habría puesto su vehículo automotor a la venta a través de Facebook, sin saber que la historia tendría un trágico final. 

Semanas atrás, el joven que trabajaba en la alcaldía de Pitalito, decidió publicar su vehículo marca Mazda, de placa IDV 810, a un costo de 43 millones de pesos para ver si alguno de sus conocidos estaba interesado en adquirirlo. 

Amaya fue contactado el pasado miércoles por un par de hombres desconocidos quienes lo citaron en el barrio 'El Paraíso' para ver el carro, realizarle el peritaje correspondiente y proceder con la negociación.

En efecto, Jesús David se dirigió al lugar de la cita sin esperarse ni sospechar que terminaría siendo secuestrado, asesinado y puesto en el baúl de su propio vehículo a manos de los supuestos compradores. 

La noticia la dio a conocer Édgar Muñoz, alcalde de Pitalito, quien lamentó lo sucedido a través de redes sociales. "Un profundo dolor embarga nuestro corazón, el de mi esposa y toda la familia por la muerte de un ser querido a manos de criminales, a quienes hemos enfrentado y combatido", escribió.

El mandatario agregó que el joven víctima "fue contactado a través de Facebook para la negociación del vehículo, pero los supuestos compradores no compraron nada y lo que hicieron fue retenerlo".

Al no saber nada de su paradero desde aquel día, se desplegó en el área urbana de la ciudad un operativo de búsqueda para lograr dar con su ubicación y, al tiempo, detener a los delincuentes que lo mantenían retenido.

Lamentablemente, el pasado jueves 13 de abril, las autoridades encontraron el vehículo hacia el medio día el cual al parecer era conducido por el presunto asesino, pues el cuerpo sin vida fue hallado en el mismo carro.

Tal parece que el hombre que conducía el automóvil, de quien se desconoce su identidad, dio varias vueltas por las calles de Pitalito con el cuerpo sin vida de Jesús David, e inclusive visitó la sede del Instituto de Tránsito y Transportes para realizar el traspaso del carro, pero la diligencia no fue posible. 

"Al ser requerido, el sujeto manifestó que había comprado el carro, pero una patrullera se percató del cuerpo sin vida de una persona dentro del vehículo y al instante el delincuente emprendió la huida", dijo la Policía, quien agregó que “fue capturado en una zona boscosa”, luego de una persecución.