Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Según The Economist, los errores de Iván Duque pondrán a Gustavo Petro en la presidencia

Según The Economist, los errores de Iván Duque pondrán a Gustavo Petro en la presidencia. El diario inglés asegura que la baja aceptación del presidente y sus equivocadas políticas están favoreciendo a Gustavo Petro para llegar a la presidencia en el 2022.

Con motivo del paro nacional, la imagen de Gustavo Petro tiene mayor aceptación, mientras que la del presidente disminuye. Foto: Twitter @ColombianoInd
Con motivo del paro nacional, la imagen de Gustavo Petro tiene mayor aceptación, mientras que la del presidente disminuye. Foto: Twitter @ColombianoInd

Según The Economist, los errores de Iván Duque pondrán a Gustavo Petro en la presidencia. El diario inglés asegura que la baja aceptación del presidente y sus equivocadas políticas están favoreciendo a Gustavo Petro para llegar a la presidencia en el 2022.

La actual situación que vive Colombia no pasa por ser una preocupación desde el punto de vista de orden público, la exacerbación de los ánimos y el descontento social tiene sus orígenes en la economía nacional, duramente afectada por la pandemia, en deterioro desde los últimos gobiernos y agudizada con la llegada al poder de Iván Duque Márquez.

Las controvertidas iniciativas del presidente colombiano han generado dificultades como las que se viven actualmente, pero la crítica a la cabeza del gobierno no solo se realiza desde el interior del país, más allá de nuestras fronteras, personalidades, gobiernos e instituciones lamentan la violencia producida durante el paro nacional, son conscientes del papel que ha cumplido el presidente colombiano y sus evaluaciones no le otorgan puntos positivos a un hombre que llegó a la presidencia casi que en el anonimato, sus cartas de presentación fueron el ser el candidato que caprichosamente escogió Álvaro Uribe y ser el hijo de un exregistrador nacional, cercano a Uribe y a su familia.

Algunos jefes de estado han sido directos y han culpado al presidente colombiano de forma directa como responsable de los abusos policiales y exceso de fuerza que han arrojado docenas de personas muertas, centenares de heridos y múltiples desaparecidos, ese es el caso de Alberto Fernández, primer mandatario de los argentinos.

Las cámaras de televisión y los medios registraron las duras protestas en Chile y se denunció al mundo la violencia ejercida por las fuerzas del orden, pero desde que inició el paro nacional en Colombia, con menos tiempo de protestas y comparado con el país austral, se ha igualado la cifra de personas fallecidas.

Hoy el prestigioso diario inglés The Economist, especializado en temas políticos y lógicamente económicos, asegura que los errores de Iván Duque, sumados al descontento popular con la clase política tradicional y dirigente, conducirán a Colombia a elegir a su primer presidente socialista.

El medio señala que la protesta popular en Colombia no se debe exclusivamente a la situación económica, ni a la propuesta de reforma tributaria que el mismo presidente tuvo que eliminar, sino que se originan directamente contra el presidente bogotano de 44 años, la población en su gran mayoría se siente inconforme con su gobierno, y según las encuestas, su porcentaje de aceptación es del 33%, uno de los más bajos alcanzados por mandatario alguno en la historia reciente del país.

El diario cree que las protestas continuarán y el ánimo de opositores y organizadores del paro nacional se endurecerá “Todo esto debilitara al señor Duque. A diferencia de sus predecesores, no tiene una coalición mayoritaria estable en el Congreso. Incluso su mentor, Álvaro Uribe, un expresidente, se ha distanciado del señor Duque; fue uno de los primeros en hablar en contra del proyecto de ley.

La publicación expone que Gustavo Petro gana cada vez más terreno gracias a los desaciertos gubernamentales y a la baja en la imagen del presidente, su partido y otras personalidades políticas, lo cual le abona el terreno al dirigente de Colombia Humana para que se haga con el poder en las elecciones del próximo año.