Por: Sergio Gil • Colombia.com

Paro Nacional: Gustavo Petro dijo que tras caer la tributaria las protestas en Colombia debieron terminar

Petro le dijo a los organizadores del paro que ya no hay razón para seguir con protestas y que debieron "acumular fuerzas para lo que sigue".

Actualización
Petro asegura que manifestantes no tienen objetivos claros. Foto: Facebook Gustavo Petro
Petro asegura que manifestantes no tienen objetivos claros. Foto: Facebook Gustavo Petro

Petro le dijo a los organizadores del paro que ya no hay razón para seguir con protestas y que debieron "acumular fuerzas para lo que sigue".

El senador Gustavo Petro, en una entrevista otorgada al programa Mañanas Blu de Blu Radio se refirió a las manifestaciones que se vienen realizando desde el pasado 28 de abril en contra a la reforma tributaria y otras inconformidades que tiene el pueblo colombiano.

Petro en una de sus intervenciones se dirigió al Comité del Paro Nacional y aseguró que él ya habría levantado las movilizaciones, pues tras caer la reforma tributaria, ya no hay "objetivos claros" para seguir con las protestas y que las personas debieron "acumular fuerzas para lo que sigue".

En uno de los audios publicados por Blu Radio de la entrevista, se escucha al senador decir "una enorme movilización muy intensa, al rededor de tumbar la reforma tributaria. Creo que en el momento en el que el gobierno decidió retirarla, debió declararse el triunfo popular y frenar ahí. Se debieron acumular fuerzas para lo que seguía".

Además agregó que "hay una distacia entre el comité de paro y la gente que está en la calle, no se conocen. La gente que está en la calle es la juventud popular, juventud barrial, sale a luchar contra la reforma tributaria, pero en este momento no hay unos objetivos claros".

Por último dijo que "si uno indaga un poco en qué siente la gente además de indignación por todos los hechos de violencia, la gente que esta allí en las calles quiere hablar de educación, empleo".

Petro ha publicado en varias ocasiones en su cuenta de Twitter lo que sucede en el país durante las manifestaciones que se llevan a cabo desde hace 9 días, donde se han denunciado casos de abuso policial, detenciones arbitrarias, abuso sexual y desapariciones de personas que se encuentran marchando.

En uno de sus últimos trinos, se refirió a las declaraciones del fiscal general de la nación, Mauricio Pava, en el que dice que hará extinción de dominio sobre los camiones que bloquean las carreteras del país. En su tweet se puede leer "En campaña decían que yo iba a expropiar taxis, casas, salones de belleza y miren quienes son los expropiadores. Quitarle una volqueta a un trabajador ¡Expropiadores!".