Semana Santa: El Plan de Retorno dejó 105 fallecidos

El Ministerio de Transporte dio un balance general de los planes éxodo y retorno de esta Semana Santa.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Ministerio de Transporte dio un balance general de los planes éxodo y retorno de esta Semana Santa.

Este domingo 1 de abril finalizó el asueto de Semana Santa en todo el país, y por ello, el ministro de Transporte, Germán Cardona, dio un balance sobre los accidentes de tránsito, arrojando que 105 personas perdieron la vida en la vía y otras 549 resultaron heridas durante la temporada.

A pesar de estas cifras, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, aseguró que, desde el pasado viernes, se redujeron los accidentes en un 62 % y hubo una disminución del 29% respecto a víctimas fatales, con relación al año anterior.

Los cálculos realizados por las autoridades involucradas en los planes éxodo y retorno, determinaron que más de nueve millones vehículos, transitaron por las principales vías de la nación, demostrando el avance de los proyectos de infraestructura vial, entre ellos “1.370 kilómetros nuevos de doble calzada, sumados a 48 kilómetros de túneles y más de 460 puentes construidos y repotenciados”, señalaron los funcionarios.

En estos días santos, la seguridad vial estuvo a cargo de 40.000 uniformados distribuidos en los principales corredores viales, en conjunto con el #767 de Invías.

Se estima que, desde el viernes 23 de marzo hasta el sábado 31 de marzo, viajaron alrededor de 13 millones de pasajeros a través de las terminales del país. por las terminales del país, y por vía aérea, se movilizaron casi dos millones de personas.

En cuanto a vehículos de carga pesada, el ente de tránsito, destacó que “El abastecimiento de alimentos se garantizó en las principales centrales mayoristas sin alteraciones significativas. Se movilizaron 191.338 vehículos de carga a lo largo del país”.

En la Semana Santa se dis...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Plan de Retorno en Antioquia cierra con tres accidentes viales


Colombia.com