Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Senador Gustavo Bolívar abandona el país debido a amenazas en su contra

Gustavo Bolívar, senador de la República y figura de la oposición manifestó en un video en su cuenta de twitter que abandona el país por amenazas y porque la UNP no le presta protección.

Gustavo Bolívar denuncia que la oposición no recibe protección mientras que el Centro Democrático sí. Foto: Twitter @AndyVermaut
Gustavo Bolívar denuncia que la oposición no recibe protección mientras que el Centro Democrático sí. Foto: Twitter @AndyVermaut

Gustavo Bolívar, senador de la República y figura de la oposición manifestó en un video en su cuenta de twitter que abandona el país por amenazas y porque la UNP no le presta protección.

Gustavo Bolívar, senador de la República y uno de los congresistas con mayor presencia mediática anunció por medio de un video en su cuenta de twitter que abandona el país debido a las permanentes amenazas que ha recibido en su contra.

El congresista girardoteño de 55 años y miembro de la Lista de la Decencia ha sido blanco de ataques en el último año, especialmente por su papel protagónico durante el paro nacional que inició el 28 de abril, el libretista y director de cine y televisión fue acusado de financiar a la denominada primera línea, pero en una audiencia en el Consejo de Estado, la Procuraduría General pidió mantener su investidura.

“Quiero comunicar a la opinión pública que he tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que ustedes ya conocen se ciernen sobre mi vida, por la persecución a la que estoy sometido, pero sobre todo porque la Unidad Nacional de Protección no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá”, manifestó el senador Gustavo Bolívar.

La puja entre el senador y la UNP, Unidad Nacional de Protección, viene dándose desde hace algunos meses y el político manifestó que durante el acto de presentación del Pacto Histórico en Barranquilla tuvo que asistir sin escoltas a merced de quienes quieren acabar con su vida, sin embargo, la UNP ha manifestado que sí le presta un esquema de seguridad al congresista, una de las figuras más representativas de la oposición política.

“Hace quince días denuncié como está institución me respondió que no tenía disponibilidad para prestarme el servicio en mi visita a Barranquilla en el lanzamiento del Pacto Histórico en esta ciudad, pues bien, he vuelto a Barranquilla este fin de semana y me han respondido de la misma manera, tuve que llegar al aeropuerto totalmente solo y desprotegido y desplazarme por varios municipios, sin la ayuda, sin la prestación del servicio vital para mi que es el de seguridad”, dijo el senador Bolívar en un video en su cuenta de twitter.

El senador afirmó que mientras se ponen de acuerdo sobre quién debe garantizarle el servicio de seguridad saldrá del país y en acuerdo con el presidente del Senado continuará con su trabajo legislativo de manera virtual.

Volveré al país cuando las condiciones de seguridad mejoren y cuando la UNP decida prestarme el servicio, como se lo presta a muchos congresistas del partido Centro Democrático por fuera de la ciudad, menos a quienes estamos en oposición”, añadió el congresista.

Gustavo Bolívar anunció también que solicitó medidas cautelares a la CIDH, Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que no está dispuesto a seguir arriesgando su vida de la manera en que lo viene haciendo por la lucha en la que está decidido a avanzar hasta las últimas consecuencias.