Colombia.com Bogotá Martes, 26 / Feb / 2019

¿Será este el final de El Tiempo Televisión? Más de 100 empleados han sido despedidos

La información sobre el despido masivo de técnicos y periodistas fue dada a conocer por El Espectador.

Claudia Palacios se va de City Tv. Foto: Twitter City Tv.
Claudia Palacios se va de City Tv. Foto: Twitter City Tv.

El pasado lunes 25 de febrero, El Tiempo Televisión decidió terminar los contratos de más de 100 empleados, entre periodistas, técnicos y personal de diversas áreas.

Según el referido medio, las emisiones propias serán eliminadas de la programación, pero aun así se repetirá el contenido transmitido por CityTV. Por su parte, Claudia Palacios, directora del noticiero, anunció su salida a través de su cuenta de Twitter por medio de un video donde agradeció a su equipo de trabajo.

“Hola, hasta el viernes hicimos el noticiero “Tu mundo hoy” y el programa “Mejor hablemos”. Los periodistas tenemos el desafío de reinventarnos desde que aparecieron las redes sociales y plataformas digitales que cambiaron radicalmente las formas de consumo, y parecieran exigir el milagro de la inmediatez, la objetividad, la calidad técnica, la profundidad investigativa y la brevedad juntas, y además gratis”, comentó la periodista en el audiovisual.

Asimismo, la periodista reconoció que no cumplió con todos los objetivos que tenía y dijo: “reconozco que en algún espacio moderado de esa combinación (escándalo-entretenimiento) está la estrategia ganadora que yo no supe crear y por eso asumo mi responsabilidad”.

Te puede interesar: Jhan Mena y Andrea Rubio son los ganadores de 'La Agencia' de Caracol

Para finalizar, Palacios concluyó su mensaje contándole a sus seguidores un poco sobre sus proyectos personales, haciendo énfasis en que su prioridad es servir a la sociedad desde su labor como periodista. "En cuanto a mí, seguiré escribiendo mi columna quincenal los jueves en El Tiempo, seguiré estudiando la maestría en género, a mediados de año espero publicar mi tercer libro, que tiene el propósito de empoderar mujeres, incursionaré en otras redes sociales, y confío en que tal y como ha sido hasta ahora en mi vida y mi carrera, Dios me ponga en el lugar donde pueda ser feliz y servir mejor. Muchos ya saben lo que me mueve, construir antes que competir, evolucionar antes que agradar, hasta pronto”, finalizó.

Esta situación es realmente alarmante para los trabajadores de medios de comunicación, pues de acuerdo con Caracol Radio, ya han sido despedidas 120 personas y el número podría aumentar en los próximos días.

 

Redacción Actualidad - Colombia.com