Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Sinovac: llegan a Colombia 2.260.800 dosis de vacunas de la farmacéutica

Serán destinadas para primeras y segundas dosis de personas de 18 años y más.

Las dosis llegaron a través del Mecanismo COVAX. Foto: Ministerio de Salud.
Las dosis llegaron a través del Mecanismo COVAX. Foto: Ministerio de Salud.

Serán destinadas para primeras y segundas dosis de personas de 18 años y más.

Este lunes 18 de octubre el país recibió un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19, que seguirán impulsando el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de 2.260.800 dosis de vacunas de Sinovac, que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.

“Vacunas que están a la espera de la aprobación del Invima para niños de 3 a 17 años y mientras se da está aprobación van a ser utilizadas en personas de 18 y más años, tanto para primeras como para segundas dosis”, aseguró.

El viceministro también insistió en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, tales como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y lavar las manos con frecuencia.

“Nos queda un 48 % de la población colombiana por vacunar. Si queremos tener un diciembre tranquilo y disfrutar, la mejor alternativa es vacunarnos”, agregó.

Por otra parte, detalló que con este nuevo lote el país ha recibido 58.749.624 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo las que han llegado por COVAX, negociación bilateral, donaciones de los gobiernos de Estados Unidos y España y las adquiridas por el sector privado.

Frente a Sinovac, indicó que en total se han recibido 18.458.404 dosis de vacunas, de las cuales 12.000.004 llegaron vía bilateral, 2.100.000 adquiridas por el sector privado y 4.358.400 por el Mecanismo COVAX.

Cifras de COVID en el país

Las autoridades de salud de Colombia informaron este lunes de 21 fallecimientos a causa de la COVID-19, la cifra más baja en casi 17 meses y comparable a las de las primeras semanas de la pandemia.

Desde el 28 de mayo de 2020, cuando hubo 19 muertos, el país no registraba un número similar de víctimas mortales.

Además, el Ministerio de Salud indicó que el país acumula 4.982.575 contagios, incluidos los 1.043 de ayer, que confirman la tendencia a la baja de los casos positivos tras el mortal tercer pico que el país vivió entre abril y comienzos de julio, y totaliza 126.886 fallecidos.

Para contrarrestar la enfermedad a Colombia han llegado en lo que va de octubre 6.680.390 vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Sinovac, según el Ministerio de Salud.