Colombia.com Bogotá Martes, 12 / Jun / 2018

Sismo de 4.5 grados despierta a los habitantes de Pasto

Un sismo de magnitud de 4.5 grados se registró en Pasto, en el departamento de Nariño.

Sismo de 4.5 grados despierta a los habitantes de Pasto
Foto: Sismo con epicentro en el volcán Galeras sacude a Pasto.

Pasto prendió las alarmas esta madrugada cuando se presentó un sismo de magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter. de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el sismo se dio hacia las 4:36 de la mañana con una profundidad menor de 30 km.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero publicó en su cuenta de Twitter que el cuerpo de bomberos de Pasto confirmaron el deceso de dos personas en el sector de Briceño.

 

De acuerdo con el servicio geológico colombiano, el movimiento telúrico se dio a 30 kilómetros de profundidad y causó alertas entre sus habitantes.

 

"De momento no hay cambio de alerta volcánica", indicó Romero, sin ofrecer más detalles sobre las circunstancias en que fallecieron los dos pobladores. 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y reportó daños en "algunas viviendas".

"Se mantienen activos todos los protocolos de emergencia", agregó Santos en su cuenta de Twitter. 

 

 

Las autoridades de evacuación y rescate, así como el cuerpo de bomberos y defensa civil ya se encuentran en la zona para establecer la magnitud de los daños materiales y confirmar el estado de salud de los habitantes.

Luis Fernando Plata Gil - Colombia.com