Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Esta será la única localidad de Bogotá que no tendrá racionamiento de agua

La capital de Colombia pasa por una crisis con los servicios básicos, aspecto que llegó de la mano con el fenómeno del niño.

Racionamiento de agua. Foto: EFE
Racionamiento de agua. Foto: EFE

La capital de Colombia pasa por una crisis con los servicios básicos, aspecto que llegó de la mano con el fenómeno del niño.

Bogotá atraviesa una de las temporadas más difíciles en los últimos años. Esto se debe al racionamiento de agua, factor que se produjo por el bajo nivel de los embalses que suministran este servicio a miles de familias que habitan cada una de las zonas de la capital del país. Ante esta situación, Carlos Fernando Galán tomó medidas drásticas para poder mermar este inconveniente social.

En una de sus últimas intervenciones, Carlos Fernando Galán, destacó que los embalses actualmente cuentan con los niveles más bajos de los últimos 40 años. Por esta razón, se comenzaron nuevas campañas de ahorro y si bien se bajó de 18 a 17 metros cúbicos, este avance aún es considerado como insuficiente.

Con el racionamiento confirmado en gran parte de la ciudad, se confirmó que solo habrá una localidad que no se verá afectada por estos inconvenientes con el agua. Esta parte de Bogotá actualmente no pasa por esta crisis, puesto que, el servicio de este servicio llega desde un embalse diferente, aspecto que ayudó a que todos sus ciudadanos no se vieran afectados con estas problemáticas.

La localidad de Usme, ubicada al extremo suroriente de la capital del país, será la única que podrá estar tranquila momentáneamente por esta problemática social. Al contar con el embalse El Dorado, sus ciudadanos garantizan el suministro del agua con normalidad. A pesar de esta ventaja, todas las familias de esta parte de Bogotá sufren constantes problemas con el mantenimiento y tratamiento en esta planta.

De la misma manera, hay que resaltar que los municipios aledaños a Bogotá también contarán con racionamientos de agua. Soacha, Funza, Madrid, Mosquera, Chía, Cajicá, Gachancipá, Tocancipá y La Calera son los puntos cercanos a la capital que también deberán comenzar a realizar ahorros en este servicio.

Por último, se confirmó que durante la semana del 8 de abril serán anunciadas las zonas que iniciarán con el racionamiento de este servicio, aspecto con el que esperan las personas estén preparadas en todos sus hogares.