Un negociazo: Capturan a 3 suboficiales por vender municiones a las disidencias de las FARC
Tres suboficiales del ejército fueron capturados por vender presuntamente armamento a las FARC.
Tres suboficiales del ejército fueron capturados por vender presuntamente armamento a las FARC.
El ejército de Colombia vuelve a estar en el ojo del huracán, esta vez por un presunto caso de venta de armas y municiones a las disidencias de las FARC. Dicho caso se reveló en las últimas horas, en la que la contrainteligencia de la Fiscalía capturó a tres suboficiales, los cuales estarían implicados en estos actos ilícitos, situación que generó indignación dentro de toda la fuerza pública.
Con estas tres capturas, se confirmó que estos tres militares se encontraban actualmente en servicio, haciendo parte de un cartel de organización criminal dedicada al tráfico de armas y municiones. De la misma manera, se reveló que estos elementos eran sacados a escondidas de varias de las bases militares en Colombia, siendo comercializadas en ciudades como Bogotá, Cali y Tolemaida.
Potenciando al enemigo
Por otra parte, desde la Fiscalía confirmaron que las ganancias por la venta de todos estos armamentos y municiones llegaron a ser avaladas en 1.300 millones de pesos colombianos anuales, por lo que se pudo hacer un cálculo cercano a la cantidad de elementos que fueron sacados de las distintas bases militares. Con estas acusaciones en su contra, estos suboficiales serán imputados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas.
Por último, el comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, confirmó que las investigaciones dentro de esta fuerza militar se seguirán presentando, con la idea de poder detener a todas las personas que manchan el nombre de la institución. Además de esto, hizo un llamado a todos los militares, resaltando que estos armamentos que venden a las disidencias de las FARC, son los mismos que acaban con la vida de sus compañeros y amigos dentro de la entidad.
En medio de una de sus últimas declaraciones, el presidente Gustavo Petro le hizo un llamado al ejército, en especial a su general. “Con esas mismas armas van a matar a los mismos soldados. Al general Luis Emilio Cardozo, desde la Presidencia de la República, le ordeno, le solicito que no quede nadie comprometido dentro del Ejército en este tipo de maniobras terminen matando al Ejército”.