Por: Yuly Solis • Colombia.com

Subsidio de arrendamiento para migrantes venezolanos: Formulario y requisitos para acceder

Subsidio de $522.000 para arrendamiento, beneficia a migrantes venezolanos en Bogotá.

Actualización
Subsidio de arrendamiento 2024 para migrantes venezolanos. Foto: Pixabay
Subsidio de arrendamiento 2024 para migrantes venezolanos. Foto: Pixabay

Subsidio de $522.000 para arrendamiento, beneficia a migrantes venezolanos en Bogotá.

Recientemente, se dio a conocer que el Gobierno Nacional ha implementado un controvertido programa, el cual tiene como objetivo brindar apoyo habitacional a la comunidad migrante venezolana en la ciudad de Bogotá D.C.

A través del ‘Fondo Nacional de Vivienda’, se ha lanzado un plan de subsidios de arriendo con el propósito de ofrecer viviendas dignas a los migrantes. Este programa asigna un subsidio mensual de $522.000 a aquellos migrantes que cumplan con criterios específicos.

El Gobierno indica que el dinero se transferirá directamente al propietario del inmueble que esté siendo arrendado a los migrantes venezolanos.

"Los contratos de arrendamiento deberán ser suscritos o modificados con los propietarios de las viviendas que hagan parte del programa de arrendamiento, a quienes se les consignará directamente el subsidio", según un comunicado del Fondo Nacional de Vivienda citado por El Tiempo.

Para realizar la postulación, los hogares interesados deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ingresos máximos de 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
  • Los solicitantes no pueden ser propietarios de alguna vivienda en el territorio nacional.
  • No pueden haber sido beneficiarios de un subsidio de vivienda que haya sido aplicado, en esto se incluyen los programas de solo arriendo o los de arriendo con opción de compra, como el ‘Semillero de Propietarios’.
  • No haber sido beneficiarios del subsidio o cobertura de tasa de interés.
  • Tener un contrato de arrendamiento de vivienda urbana, por un plazo de hasta 12 meses o suscribir modificatorio del contrato existente.

Estas condiciones buscan asegurar transparencia y equidad en el acceso al programa, fortaleciendo así la efectividad de las medidas implementadas para mejorar las condiciones de vida de la población migrante venezolana en Bogotá.

¿Cómo puede postularse al subsidio?

Las personas que estén interesadas en aplicar a este subsidio deberán tener en cuenta las fechas de convocatoria. Asimismo, deben realizar su inscripción a través de la plataforma web designada por Fonvivienda. Allí les pedirán colocar sus datos personales y subir algunos documentos.

La inscripción y postulación se deberá realizar por los mismos hogares migrantes venezolanos interesados en el subsidio, en siguiente portal: haca clic aquí.