Por: Luisa Soriano • Colombia.com

Enel y Scotiabank Colpatria ya no siguen con la compañía Crédito Fácil Codensa

El modelo de negocio se mantendrá aún cuando las compañías solicitaron el retiro del trámite de permiso de funcionamiento en la Superfinanciera.

La tarjeta cuenta con un gran portafolio de productos. Foto: Enel
La tarjeta cuenta con un gran portafolio de productos. Foto: Enel

El modelo de negocio se mantendrá aún cuando las compañías solicitaron el retiro del trámite de permiso de funcionamiento en la Superfinanciera.

Enel Colombia y Scotiabank Colpatria han decidido abandonar sus planes para establecer la compañía de financiamiento Crédito Fácil Codensa S.A., la cual fue anunciada en febrero de 2021.

Y es que si hay una tarjeta que fue ingresando al mercado de los créditos y ha abarcado gran mercado en la capital y Cundinamarca, para ayudar a generar una vida crediticia en la capital de Colombia, ha sido la Crédito Fácil Codensa. 

Recientemente se conoció que Enel Colombia, más conocida como Codensa compañía de energía que opera en Bogotá, y Scotiabank Colpatria no seguirán con su proyecto encaminado a establecer una empresa de financiamiento que se llame Crédito Fácil Codensa S.A. 

Esta intención se había mantenido desde febrero de 2021, pero los planes cambiaron radicalmente y se generó expectativa por lo que sucederá con la tarjeta de crédito.  

Parecía todo un hecho esta relación, pues se contaba con el aval de la Superintendencia Financiera para poner en marcha esa entidad con un capital de $32.000 millones, pero las dos empresas han comunicado su decisión de retirar la obtención del permiso de funcionamiento para esta sociedad. Por esto, tanto Enel como Scotiabank Colpatria afirmaron que ambas partes decidieron iniciar la liquidación de Crédito Fácil Codensa S.A., bajo el estricto cumplimiento de la ley. 

A pesar de esta cancelación, aseguraron que el modelo de Crédito Fácil Codensa que ha estado operando durante los últimos 14 años seguirá en funcionamiento sin cambios.

¿Cómo seguirá operando la tarjeta Codensa?

Luego de que Enel Colombia y Scotiabank Colpatria advirtieran que no seguirán con su proyecto encaminado a establecer una empresa de financiamiento que se llame “Crédito Fácil Codensa S.A.”, la pregunta que surgió entre varios acreedores de esta tarjeta es qué va a pasar con ella. 

Hasta el momento lo que se tiene claro es que esta decisión no tendrá impacto en los clientes que actualmente utilizan los productos de Crédito Fácil Codensa, los cuales no verán alteraciones en las condiciones actuales ni afectaciones en el servicio.

Los usuarios de la tarjeta de crédito Codensa por eso pueden tener absoluta tranquilidad y confianza de que continuarán siendo atendidos como desde hace 14 años. 

La cancelación de la creación de Crédito Fácil Codensa S.A. refleja solo un cambio de dirección en la estrategia de negocio de las dos empresas involucradas, más no de gestión, pues a pesar de la decisión de no avanzar con esta nueva compañía de financiamiento, su compromiso de mantener los servicios existentes y garantizar la satisfacción de los clientes sigue siendo una prioridad.