Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

‘Mis Finanzas Cuentan’ el curso virtual y gratuito para mujeres rurales: ¿cómo inscribirse?

Este programa de educación económica le ayudará a tomar decisiones informadas para manejar sus finanzas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril.

Mis Finanzas Cuentan es un curso virtual y gratuito del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para mujeres y jóvenes rurales. Foto: Facebook Minagriculturacol
Mis Finanzas Cuentan es un curso virtual y gratuito del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para mujeres y jóvenes rurales. Foto: Facebook Minagriculturacol

Este programa de educación económica le ayudará a tomar decisiones informadas para manejar sus finanzas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril.

Hasta el próximo 30 de abril estarán abiertas las inscripciones para el curso virtual ‘Mis finanzas cuentan’, el programa gratuito de educación económica y financiera diseñado por el Ministerio de Agricultura y desarrollado por la organización canadiense Desjardins. 

Esta formación va dirigida a mujeres y jóvenes rurales con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para un adecuado manejo de las finanzas del hogar y de sus proyectos productivos. 

La inscripción puede hacerse diligenciando el formulario disponible en https://bit.ly/3JjInHg. Una vez completado el registro a vuelta de correo llegará la notificación de ingreso a la plataforma de contenidos para iniciar la capacitación. El ciclo de enseñanza permitirá que quienes se postulen tienen un mes para desarrollar el curso. 

La capacitación consta de cuadro módulos que abordan de manera sencilla y práctica nociones como ingreso, gastos, costos de producción, productos financieros y herramientas digitales, entre otros conceptos de utilidad para el día a día de mujeres y jóvenes rurales.

Quienes completen los módulos y respondan correctamente un sencillo cuestionario recibirán la certificación de finalización del curso. Desde que se inició este programa de formación, 5.007 personas de todo el país han sido certificadas en educación económica reafirmando el compromiso del Ministerio de Agricultura en entregar instrumentos para cerrar brechas financieras. 

Para participar, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mujer rural mayor de 18 años u hombre rural de entre los 18 y 35 años cumplidos.
  • Tener acceso a un dispositivo móvil: computador, tableta o celular inteligente (smartphone).
  • Tener acceso a internet, aunque este no sea permanente. Por ejemplo, la persona puede trasladarse a un punto para descargar contenidos y trabajar desde casa sin conexión a internet. El programa requiere que te conectes en 5 ocasiones a internet: para descargar el módulo 1, el módulo 2, el módulo 3, módulo 4 y para cerrar el curso y recibir el certificado.
  • Tener un correo electrónico propio.
  • Saber leer y escribir en español.
  • Estar interesada en conocer o ampliar sus conocimientos en educación económica y financiera.
  • Disponer de al menos 9 horas no continuas para el proceso de formación, en máximo un mes. Usted dispone de tu tiempo para hacer el curso.
  • Compromiso para terminar el curso. Los cupos son limitados.
  • Diligenciar el siguiente enlace de inscripción disponible en la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural: Mis Finanzas Cuentan

Si requiere ayuda en el uso de la plataforma, podrá comunicarse vía WhatsApp 3167424955 y ahí se brindará una guía con una serie de opciones que le llevarán a encontrar respuesta a sus solicitudes. Esta línea de atención funciona solo vía texto, no llamadas.