Por: Sergio Gil • Colombia.com

Taxista se negó a usar tapabocas con una pasajera a bordo

"Pida a Dios que no le vaya a dar" fue la respuesta de un taxista en Bogotá que se negó a usar el tapabocas con una pasajera a bordo.

Taxista no cumple medidas de bioseguridad en Bogotá. Foto: EFE
Taxista no cumple medidas de bioseguridad en Bogotá. Foto: EFE

"Pida a Dios que no le vaya a dar" fue la respuesta de un taxista en Bogotá que se negó a usar el tapabocas con una pasajera a bordo.

Sorprendida quedó una usuaria al ver que un taxista que le prestaba el servicio se negó a usar el tapabocas durante la pandemia del coronavirus.

El hecho fue denunciado en City TV y se pueden ver las imágenes del momento en que la mujer le pedía al taxista que cumpliera con las medidas de bioseguridad. Algo que es indispensable durante la pandemia y que se exige a la hora de prestar este tipo de servicios.

"El señor no tenía tapabocas puesto y estaba hablando por celular, cuando colgó yo le dije '¿puede ponerse el tapabocas?'; él me contestó 'yo no utilizó eso'", le contó la mujer a City Tv. 

En el video también se puede escuchar que el conductor le dice "Tenga fe en Dios. Pídale a Dios que no le vaya a dar eso' y le dice que "mientras no le estornude encima", no hay problema. 

Me dijo "todo mundo se tiene que morir de cualquier cosa". Como me vio tomándole la foto me dijo 'haga lo que quiera'", agregó en su denuncia. Por último la usuaria comenta el que taxista detuvo el carro y ella por temor, no tuvo otra opción que bajarse.

El conductor pertenece a la empresa Taxis Libres, la cual rechazó los hechos "Tan pronto llegó la denuncia a la organización tomamos las medidas desde nuestro reglamentado disciplinario. Llamamos al conductor y le regalamos una caja de tapabocas ya que hemos invertido en 20.000 cajas de tapabocas y hoy le hemos instalado un panel protector"

Estefanía Hernández, gerente de Taxis Libres agregó que este año se han instalado 7.000 páneles de seguridad en los carros de la empresa y se ha capacitado a los conductores en medidas de bioseguridad.

Al final el taxista presentó disculpas a la usuaria "Quiero ofrecerle mis disculpas a la usuaria que transporté en días pasados: ahora entiendo que debo reflexionar y que estamos enuna pandemia".