Top 5 de las flores de exportación más bellas de Colombia

En Colombia.com te mostramos una lista con las cinco flores de exportación más bellas de nuestro país.

Actualización Vie, 10 / Jul / 2020 8:21 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Las rosas colombianas son deseadas en todo el mundo. Foto: Pixabay

Las rosas colombianas son deseadas en todo el mundo. Foto: Pixabay

Actualización Vie, 10 / Jul / 2020 8:21 am

En Colombia.com te mostramos una lista con las cinco flores de exportación más bellas de nuestro país.

Colombia definitivamente es un jardín, en su suelo crecen las más hermosas, variadas y duraderas flores que se llevan a los mercados más exigentes del mundo y junto con los Países Bajos son las naciones que más exportaciones realizan.

El clima y el suelo colombiano son tan fértiles que durante todo el año se siembran y cortan las especies florales que engalanan los eventos más importantes del planeta, así como sirven de regalos en fechas tan importantes como el día de la madre, amor y amistad y San Valentín, entre muchos otros.

Hoy en Colombia.com vamos a mostrarte las flores de exportación más bellas de nuestro país:

Rosas

En Colombia contamos con más de 1.400 variedades y es la flor que más se exporta debido a su belleza, durabilidad y colores. La flor del amor, la conquista y la reconciliación es un símbolo de la belleza floral colombiana.

Claveles

No eran muy apetecidos anteriormente, pero la pujante industria floricultora de Colombia ha logrado desarrollar más colores y variedades y en los últimos años, su volumen de exportación es muy alto, compitiendo palmo a palmo con las rosas entre las preferencias de los gustos internacionales.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Crisantemos

Parecidas a las margaritas, pero más resistentes y de mayor volumen y belleza. Los crisantemos se han posicionado en los últimos años como una flor apetecida para llenar de color y estilo los espacios más sobrios, elegantes y refinados.

Hortensias

Esta flor es ideal para las decoraciones en banquetes y ceremonias religiosas como matrimonios y aniversarios y Colombia cuenta con las variedades más solicitadas.

Astromelias

Gracias a su gran variedad de colores son especies que se envían constantemente a los cinco continentes y se recomiendan por su belleza, exotismo y calidad.

La belleza de las flores colombianas no tiene comparación y los mercados más exigentes del mundo esperan con ansias la llegada de las especies florales de nuestro país para alegrar corazones y llenar los espacios de belleza, sofisticación y ese toque natural único.

Juan Carlos García Sierra Colombia.com Vie, 10 / Jul / 2020 8:20 am

TAGS: Colombia, Flores

SÍGUENOS EN:

Google News